miércoles, 26 de octubre de 2016

Las AMPAS se movilizan en apoyo de las limpiadoras de los colegios


Las asociaciones de padres reaccionan a la precaria situación en la que las encargadas realizan su trabajo diario tan solo con agua ante la falta de productos desinfectantes

Chantal Núñez - Cuéllar | 20/10/2016
18-2(963).jpg
La situación de las limpiadoras de los Centros de Infantil y Primaria de la villa sigue estancada. Las trabajadoras llevan cinco meses sin cobrar sus nóminas por parte de la empresa Zahoz, adjudicataria del servicio. Además, desde principios de semana, las limpiadoras están realizando su trabajo tan solo con agua, al no disponer de productos de desinfección, algo que se suma a todos los problemas de varios meses atrás.
 
Ante la gravedad de la situación, las Asociaciones de Madres y Padres de los Centros de Educación Infantil y Primaria Santa Clara, San Gil y La Villa, han comenzado hoy con diversas movilizaciones en apoyo a las trabajadoras y por la salud de los alumnos. Las AMPAS son conscientes de la precariedad de las condiciones con las que están acudiendo al trabajo las limpiadoras, que esta semana comunicaban a la dirección de los centros y a las asociaciones que no disponían del material necesario. Por ello, se han tomado varias medidas que se iniciaban ayer con la información al colectivo de madres y padres de los alumnos. Se han enviado cartas de queja en las que se muestra la preocupación por la situación al Ayuntamiento y la Dirección Provincial de Educación, para que ellos tomen las medidas pertinentes cuanto antes.

Las madres y los padres, junto a los alumnos, comienzan esta misma mañana con la movilización. De 9.00 (hora de entrada) a 9.10, los alumnos permanecerán en la puerta de los tres colegios, como forma de protesta, como así se comunicó a la dirección de los centros. Se manera simultánea, la quedada se repetirá hasta el próximo miércoles en principio, o hasta que las condiciones de salubridad de los centros sean las adecuadas para los alumnos y el equipo docente. Si el miércoles el problema persiste, las AMPAS tomarán una medida más drástica: que los alumnos no acudan a los centros. Como han manifestado, dudan de que las condiciones de salubridad sean las adecuadas tras más de una semana sin una correcta desinfección. Los alumnos regresarán a clase cuando los colegios se encuentren mínimamente higienizados para el buen desarrollo de las clases, sin poner en riesgo a los niños ni a sus profesores.

No hay comentarios: