miércoles, 26 de octubre de 2016

La Fedampa advierte que las reválidas dañan la convivencia en la escuela

La presidenta del colectivo de padres aboga por un cambio en el modelo educativo para que no se culpe a los niños del fracaso escolar ni se fomente la competitividad en las aulas
P. B. - Segovia | 25/10/2016
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Fedampa 'Antonio Machado’, considera que los valores de la escuela se están desvirtuando como consecuencia de la presión que provocan las medidas de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce).
El colectivo de padres, que agrupa a 72 asociaciones de la provincia, centra su preocupación en las consecuencias de las llamadas reválidas, contra las que se pronuncia, y en especial de las evaluaciones externas que se realizan a los alumnos de 3º y de 6º de Educación Primaria. Los padres entienden que estas pruebas están condicionando la actividad educativa, meten presión en la escuela, perjudicando a niños, profesores, directores y familias, y dañan la convivencia en los centros.
La presidenta de Fedampa, Isabel Gordo, asegura que se está fomentando la competitividad en las aulas y entre colegios, así como la exclusión entre compañeros, en detrimento de la potenciación del trabajo cooperativo y solidario.

No hay comentarios: