sábado, 10 de septiembre de 2016

La Plataforma por la Escuela Pública se manifiesta contra las reválidas

Asegura que la posible huelga podría convocarse entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre

madrid / europa press 10/09/2016 05:00

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por sindicatos, asociaciones de padres y de estudiantes, anunció ayer que convocará movilizaciones y posiblemente una jornada de huelga contra las evaluaciones finales de la ESO y Bachillerato de la LOMCE para exigir su eliminación.

Esta plataforma señala que la posible huelga podría convocarse entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, aunque advierte que esta decisión la tomará en una reunión a finales de septiembre tras conocer la opinión de las organizaciones a nivel autonómico y local.

«Si inaceptable es que se publique en el BOE el Real Decreto de las reválidas en el último momento del mes de julio por un Gobierno en funciones, no lo es menos la manipulación realizada por el Gobierno en funciones anunciando que podría eliminar las reválidas a cambio de conseguir la investidura del candidato que está en funciones al frente del mismo», subrayaba la plataforma, que acusa de «chantaje» al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

También reitera que el modelo de reválidas pertenece a un sistema educativo «del pasado y elitista». Asegura que está configurado para que, mediante este «nefasto instrumento» se «cribe» a la inmensa mayoría del alumnado, comparando el modelo con el sistema de educación de 1970.

 

No hay comentarios: