miércoles, 7 de septiembre de 2016

El AMPA Marqués de Lozoya de Torrecaballeros preocupada por la situación de los niños de tres años

El AMPA del CEIP Marqués de Lozoya de Torrecaballeros ha enviado una carta al Director de Provincial de Educación mostrándole su preocupación por la ratio registrada en el curso de tres años. Según dicta la carta “estos niños vivirán su primera experiencia escolar apiñados en un aula con 27 compañeros”

Nuestra tierra | 05/09/2016, 13:30  Redacción / SEGOVIA

http://www.radiosegovia.com/wp-content/uploads/2016/09/colegio-torrecaballeros.jpgEn el curso 2015 / 2016 el centro contaba con dos líneas en casi todos los cursos, incluyendo primero de infantil. Sin embargo, apuntan la dirección del colegio comunicó a madres y padres que en el nuevo curso se tendrá solamente un aula de primero de infantil porque el número de alumnos no alcanza los 28. Esta cifra surge de sumar un 10% de “tolerancia” a la ratio establecida por la ley de Castilla y León: 25 niños como máximo por unidad en educación infantil y primaria.

La argumentación se apoya en la ley que contempla un incremento de “hasta un 10% para atender necesidades inmediatas de escolarización del alumnado de incorporación tardía, permanencia de alumnos en el mismo ciclo o curso y necesidades extraordinarias de escolarización determinadas zonas educativas”

Señalan que ninguno de estos supuestos es aplicable en este caso, puesto que el número de matriculados no ha variado desde junio, no hay casos de permanencia de alumnos en el curso, y las necesidades son las ordinarias en la zona. Por ello piden que se aplique la ley y se mantenga el ratio de 25 niños por unidad que esta describe.

No hay comentarios: