jueves, 23 de junio de 2016

La nueva directiva de ‘El Acebo’ se marca como meta construir 4 aulas

La renovada junta de la AMPA quiere que se cumpla el ratio de alumnos por clase, recuperar los “espacios perdidos” del colegio y mejorar la sección bilingüe, ahora saturada
El Adelantado - El Espinar | 19/06/2016
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ‘El Acebo’ ha renovado su junta directiva, y sus nuevos componentes ya han anunciado que su primera meta es lograr la construcción de cuatro nuevas aulas en el centro.
La renovación de la junta se produjo en la asamblea general de la AMPA del pasado lunes, en cuyo transcurso dimitieron 6 de los 8 miembros del anterior directiva.
De acuerdo a los nuevos dirigentes, “estas dimisiones se producen como consecuencia de la discrepancia de estos 6 componentes de la junta anterior con la decisión ampliamente mayoritaria de las madres y padres del CEIP ‘Arcipreste de Hita’ de que la AMPA ‘El Acebo’ debía luchar por conseguir que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León cumpla el compromiso de construir 4 nuevas aulas en este centro”, 2 de las cuales debían haber estado ya construidas antes del inicio del actual curso 2015-2016 que ya finaliza. La nueva directiva entiende que este compromiso, consignado expresamente en los Presupuestos Generales de 2015 con 454.700 euros, “ha sido incumplido reiteradamente desde entonces, por culpa de la Dirección Provincial de Educación de Segovia y de la Inspección Educativa”.
Tras estas dimisiones, se abrió un turno de presentación de candidatos. Varios miembros de la Plataforma de Madres y Padres del CEIP ‘Arcipreste de Hita’, creada hace unos meses para luchar activamente por el tema de las citadas aulas, se ofrecieron a ocupar los puestos vacantes, lo cual fue aceptado por unanimidad.
En la asamblea hubo varias intervenciones de agradecimiento a la labor de los miembros salientes de la directiva.
Ahora, la nueva directiva se propone luchar “activa e incesantemente” por conseguir que se construyan las 4 aulas citadas y “obtener una explicación clara, concisa y documentada de qué ha hecho la Dirección Provincial con los 454.700 euros consignados en los Presupuestos del 2015 para la construcción de dichas aulas, sobre lo cual el director provincial se niega a dar explicaciones convincentes”.
Además, la nueva directiva asegura que trabajará para conseguir que se cumpla la ley en referencia al ratio, con el fin de acabar con la situación de saturación endémica que sufre desde hace años este colegio. “La ley dice claramente que el número máximo de alumnos por aula es de 25, teniendo este colegio varias aulas con más de 25, y planes de la Dirección Provincial de aumentar el número de aulas con más alumnos de los que permite la ley para el curso 2015/2016”, sostiene la asociación. El tercero de los objetivos de la AMPA es recuperar los 4 espacios perdidos en este colegio, una circunstancia que a su entender “ha provocado un detrimento de la calidad educativa”.
Finalmente, la nueva directiva de la AMPA se ha marcado como meta luchar por la sección de bilingüe, que “tiene profundamente preocupados a los padres que optan por esta modalidad”, debido una vez más a la saturación que sufre, entre otras cosas por la falta de espacios.
En una nota de prensa, la nueva directiva de la AMPA agradece a los directivos salientes “la buena disposición en el traspaso de los asuntos pendientes”. “En definitiva, todos queremos lo mejor para la educación de nuestros hijos, y eso pasa por luchar por lo que nuestro colegio necesita”, concluye el comunicado.

No hay comentarios: