jueves, 2 de junio de 2016

La Ampa del CEIP La Atalaya crea el primer banco de libros para alumnos del centro

El objetivo es ayudar a las familias a acceder de forma económica a los distintos libros que sus hijos necesitan para cursar Primaria
El Adelantado - Palazuelos de Eresma
21-1kama(120).jpgEl Ampa del CEIP La Atalaya de Palazuelos de Eresma ha creado el primer banco de libros de texto para alumnos del centro. Este sistema pretende ayudar a las familias a acceder, de una manera económica, a los distintos libros que sus hijos necesitan para cursar las diferentes etapas formativas de Primaria. Desde el Ampa explican en una nota de prensa que, para evitar que ese gasto sea tan elevado, desde la junta directiva se tomó la decisión de trabajar con el fin de que las familias puedan intercambiar libros de forma más ordenada, con criterios establecidos y por un coste mínimo.
Al banco de libros ha podido acceder ya cualquier alumno del centro, miembro de la asociación, que curse el próximo año de Tercero a Sexto de Primaria. Los cursos de Infantil, así como Primero y Segundo de Primaria, no han podido incorporarse al banco, debido a que los libros que utilizan son fungibles. El número final de escolares que se han inscrito en este primer año es de 35.
La Ampa ha realizado un desembolso de más de 3.000 euros, proveniente de las cuotas de los socios, subvenciones, rifas y demás actividades que se han desarrollado durante el presente curso, con el único fin solidario de conseguir la máxima recaudación para el banco de libros.
El Ampa del CEIP La Atalaya es la asociación más grande de Palazuelos de Eresma, con más de 170 familias asociadas, habiendo conseguido un aumento durante el presente curso de más de un 25 por ciento con respecto al anterior. Desde el Ampa se subvencionan total o parcialmente diversas actividades, tanto culturales como de ocio.
Las bases del reglamento del banco de libros establecen, entre otras cuestiones, que además de la cuota de la asociación, el niño que quiera pertenecer al banco deberá abonar una cuota de 10 euros anuales en concepto de donación. Desde el Ampa explican que el dinero se recibe en concepto de donación, para la renovación de los fondos del banco de libros, ya que del uso se tendrán que ir renovando.
El uso del banco de libros es voluntario, pero una vez que se decir formar parte del mismo, se deben entregar los libros para recibir los siguientes a cambio.

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