viernes, 13 de mayo de 2016

Seis alumnos de Boceguillas obligados a realizar la reválida

Cristina Sancho / SEPÚLVEDA


La presidenta del AMPA del CEIP Cardenal Cisneros de Boceguillas, Covandonga Diaz, denuncia como 6 alumnos del centro han realizado esta mañana la prueba de control de conocimientos conocida como revalidad en contra de la voluntad de sus padres. Los alumnos no acudieron a clase los días 11 y 12 de mayo para no realizar la prueba y el primer día que han regresado a las aulas se han encontrado con la obligación de realizarla. Aunque las pruebas se reducían a dos días 11 y 12 de mayo, según explica Covadonga Diaz, se pueden realizar hasta el día 20 de mayo. A pesar de la negativa de los padres, el centro les ha explicado que es una imposición de la inspección de educación.

Diaz mostraba su desacuerdo con lo ocurrido y explicaba que la prueba  no se realiza en igualdad de condiciones porque ayer ya se conocían las preguntas y respuestas a través de Internet por lo que los alumnos se podrían haber preparado  la prueba para obtener mejores resultados. Ante la amenaza de absentismo escolar si no llevaban a los alumnos a clase e incluso de denuncia a la fiscalía de menores los padres han llevado a sus hijos al centro escolar.

En otros colegios de Segovia también ha habido alumnos que se han negado a realizar la prueba pero en cada centro se ha actuado de una manera diferente. En algunos colegios  los niños han presentado la negativa y no se les ha hecho la prueba y en otros a pesar de no querer realizar la prueba, se les ha realizado esta mañana.

No hay comentarios: