domingo, 15 de mayo de 2016

Los padres de seis niños «obligados» a hacer la reválida estudian impugnarla

Alumnos del CEIP Cardenal Cisneros de Boceguillas realizaron la prueba pese a no haber acudido a clase los días 11 y 12

Recogida de firmas contra las pruebas de reválida en Segovia.De TorreLos padres acordaron no enviar a sus hijos a las pruebas, previstas para los días 11 y 12 de mayo, pero ayer, a su regreso a las aulas, los escolares ‘objetores’ se vieron «obligados» a realizar la llamada ‘reválida de sexto’ de Primaria. Es el caso de los seis alumnos del CEIP Cardenal Cisneros de Boceguillas –cuyos padres se negaron a que se sometieran a la prueba–, que no aparecen en las listas de alumnos objetores facilitadas por la Administración regional, según las cuales solo veinticuatro escolares se negaron en toda Castilla y León (dos en Ávila, tres en León, cinco en Soria y catorce en Zamora).
Los padres del caso de Boceguillas están enfadadísimos con la actitud de la Dirección de Educación y estudian impugnar la prueba porque la consideran «despropósito», en palabras de la presidenta del Ampa del colegio y madre afectada, Covadonga Díaz.
«Los padres no vemos sentido a la prueba, porque ya existe una evaluación continua que permite al profesor tener una idea muy buena de la evolución del alumno. En este sentido, la prueba, realizada por empresas externas, cuestiona la labor del profesor y supone un gasto innecesario añadido. Es un auténtico despropósito, porque además hay comunidades autónomas que se han declarado insumisas», explica Díaz.

No hay comentarios: