martes, 10 de mayo de 2016

La Fedampa pide que se respete a las familias que rechazan la reválida

El colectivo de padres propone a quienes se oponen a la evaluación final de Primaria que dejen constancia por escrito de su rechazo en los colegios y en la Dirección Provincial
Puri Bravo - Segovia
11-1chas(333).JPGLa Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Fedampa 'Antonio Machado’, pide a la Administración educativa que “respete” a las familias que se oponen a que sus hijos realicen la evaluación final de Primaria de la Lomce, conocida como 'reválida', y propone a los padres que dejen constancia por escrito de su rechazo al examen de sexto curso en sus colegios y en la Dirección Provincial de Educación.
La presidenta de la Fedampa, Isabel Gordo, asegura que “hay muy poquitos padres que quieran esta prueba, pero la mayoría la asumen porque se resignan, aunque saben que no aporta nada”. “Estas familias tienen que saber —añade— que si no pasa nada por hacer la reválida, según dice la Administración, menos pasa por no hacerla”.
Para la organización provincial de asociaciones de padres, a pesar de las explicaciones de la Junta de Castilla y León quitando peso académico a los resultados, los efectos de esta evaluación individualizada para los alumnos de 6º de Primaria pueden ser negativos porque las notas “sí aparecerán en sus expedientes”. Isabel Gordo sostiene que la intención de la administración es hacer caer el peso del fracaso escolar sobre los centros educativos y sobre las familias.
La portavoz de las Ampas reitera que a través de la evaluación continua que ya se hace durante el curso se conoce la evolución del niño y sus resultados académicos.
Asimismo, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la enseñanza pública, aconseja a las familias que están en contra de la evaluación final de Primaria de la Lomce que no lleven a sus hijos al colegio los días en que se hagan las pruebas para evitar que sean examinados. También plantea a los padres que no rellenen los cuestionarios de contexto que acompañan a la evaluación de sexto de Primaria, que tiene como objetivo conocer el nivel socioeconómico de los centros educativos porque, a su juicio, “lo único que aportan es información sesgada” e “innecesaria”.
Varias asociaciones de padres ofrecen en sus páginas web modelos de escritos para mostrar la oposición a las pruebas que se desarrollarán mañana y pasado, 11 y 12 de mayo.

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