martes, 12 de abril de 2016

La FEDAMPA "Antonio Machado" critica la encuesta realizada sobre el servicio de comedores escolares

Redacción / SEGOVIA

La FEDAMPA Antonio Machado discrepa con la encuesta realizada por la Consejería de Educación sobre los servicios de comedores escolares, Les parece pura propaganda porque la encuesta no es representativa, solo participaron el 11,33% de los usuarios diarios del servicio de comedor, un porcentaje que no es representativo.

Los niños dan una nota de un 5,9 a la comida. Un “suficiente alto” no puede considerarse un éxito, apuntan. Muchas de sus preguntas se referían a la opinión del alumno, menor de edad en todos los casos y muy pequeño en muchos de ellos, y sin capacidad suficiente para contestar debidamente. La encuesta no permitía seleccionar la opción “No sabe”, que en muchas ocasiones y según la FEDAMPA sería el resultado más apropiado.

Señalan que deben escucharlos algo que anotan la Consejería no hace y entender porqué no les gusta el servicio de comedor. Los padres quieren comida in situ, no línea fría. No se trata de una reivindicación nueva y creen que hacer esa lectura de los resultados es menospreciar un problema importante cuya solución debería estar sobre la mesa.

Insisten en que sus sugerencias sean tenidas en cuenta en las próximas encuestas.

No hay comentarios: