martes, 5 de abril de 2016

El pelotón verde pasea por Segovia

Un centenar de personas participan en una marcha en bicicleta organizada por la Plataforma por la Escuela Pública
Puri Bravo - Segovia | 04/04/2016
ultima2chas(17).JPGNiños, padres, profesores, vecinos, abuelos... formaron ayer un pelotón que paseó por las calles de Segovia para hacer visible la labor que se desarrolla en los centros educativos y los valores de la enseñanza pública. A golpe de pedal, con globos y camisetas verdes que simbolizan las acciones en defensa de la escuela pública, y mensajes lanzados por megafonía, un centenar de personas mostraron el orgullo de formar parte de la escuela pública y animaron a las familias a entrar en esta gran comunidad. “En la escuela pública trabajamos en democracia todos, padres, alumnos, profesores... por la calidad de la enseñanza, la educación en igualdad y la atención a la diversidad”, remarcó Elisa Calatrava al término del paseo.
Elisa Calatrava forma parte de la Plataforma por la Escuela Publica Laica y Gratuita de Segovia que organizó la marcha “Pedaleando por la Escuela Pública” que partió del Azoguejo pasadas las doce de la mañana y pasó por la avenida del Acueducto, para continuar por las calles Ezequiel González, Conde Sepúlveda y Obispo Quesada, seguir por las avenidas Juan Carlos I y Padre Claret, llegar de nuevo ante el Acueducto, pasando por la plaza de Artillería y subir la calle San Juan.
Cada uno con la bicicleta y la equipación adecuada a su edad y características físicas,— incluso algún bebé fue llevado en carro— pero todos paseando al unísono, llegaron los participantes a la Plaza Mayor, reflejando ante los presentes la diversidad y la unidad de la comunidad de la escuela pública.
Tras tomar un dulce y comentar el recorrido, desde el kiosco de música, revestido con tela verde, una portavoz de la organización dio lectura a un manifiesto en el que se proclamaban las virtudes de los centros públicos y se invitaba a las familias a elegir esta opción para matricular a sus hijos.
Esta actividad se ha organizado en pleno período de solicitud de plaza escolar para el curso 2016/2017, que concluye el día 8 de abril, con el fin de recordar que estos son centros de enseñanza integrados en la vida social de las ciudades y los pueblos, cercanos, con ofertas de calidad, innovadores, democráticos, integradores, con profesionales especialistas en cada materia y que garantizan la igualdad de oportunidades. “Otro aspecto importante a la hora de decidirse por la escuela pública es que el número de alumnos por aula no supera la ratio establecida por la normativa, puesto que no prevalece el negocio, sino el interés por la adecuada formación del alumnado”, señala en su manifiesto el colectivo que agrupa a una docena de organizaciones. “Animamos —concluyó diciendo la portavoz de la plataforma—a todos los padres y madres a elegir para sus hijos calidad, excelencia, profesionales altamente cualificados, instalaciones y materiales adecuados, condiciones de igualdad y participación, variedad de itinerarios educativos, grupos reducidos y mucho más. Esto, y de forma conjunta, solo se encuentra en los centros públicos, en los centros de todos”. Después los niños tomaron el micrófono para presumir de colegio.

No hay comentarios: