jueves, 18 de febrero de 2016

La Plataforma de la Escuela inicia una campaña de promoción de centros públicos

El Adelantado - Segovia

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia pone en marcha una campaña de difusión y promoción de los centros públicos de enseñanza, coincidiendo con el inicio del proceso de admisión de alumnos para el curso 2016/2017. El plazo para solicitar plaza en un colegio o instituto para el próximo curso comenzará el día 16 de marzo al 8 de marzo.
La plataforma sostiene que una apuesta por la escuela pública no solo constituye un derecho universal de acceso a la educación, sino que además garantiza y aporta un aprendizaje en condiciones de igualdad para todos y todas contemplando las necesidades del alumnado. Argumentan que al elegir la escuela pública, “estamos eligiendo un profesorado altamente cualificado que, además, ha superado procesos rigurosos de selección de acceso a la administración, garantizando así la formación y las aptitudes idóneas para la docencia”.
Otra virtud destacada por la citada plataforma es que la mayoría de los centros cuentan con programas bilingües, principalmente en inglés y en francés, con excelentes resultados y con la enseñanza de una segunda lengua no materna como puede ser el alemán. Igualmente, en los centros públicos se trabaja con las nuevas tecnologías como una parte más del proceso de aprendizaje. Varios colegios e institutos de la provincia han sido premiados y reconocidos por este esfuerzo que va desde el uso cotidiano de las pizarras digitales, al uso de ordenadores portátiles y tabletas.

No hay comentarios: