jueves, 18 de febrero de 2016

La Olimpiada Matemática de ESO atrae a alumnos de una veintena de centros

Las pruebas en las que participaron cerca de 400 estudiantes se realizaron de forma simultánea en los institutos ‘Andrés Laguna’, de la capital y ‘Marqués de Lozoya’, de Cuéllar
Puri Bravo - Segovia
10-1chas(695).JPGLas olimpiadas de conocimiento ganan popularidad sin perder rigor como quedó demostrado ayer en la celebración de XIV Olimpiada Provincial de Matemáticas en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), organizada por profesorado perteneciente a la Asociación de Educación Matemática Miguel de Guzmán.
Los organizadores indicaron que cerca de 400 alumnos pertenecientes a una veintena de centros educativos de la provincia acudieron a la convocatoria que da paso a la prueba de selección provincial que tendrá lugar en los primeros días del mes de mayo, y que, por ediciones anteriores, es también es divertido encuentro para los adolescentes, que compiten y juegan durante un fin de semana. Entre los 40 finalistas saldrán los tres alumnos de 2º ESO y los dos de 4º de ESO que pasarán a la fase regional.
El camino olímpico comenzó ayer en los institutos ‘Andrés Laguna’ de Segovia y ‘Marqués de Lozoya’ de Cuéllar. Las pruebas se desarrollaron de forma simultánea en las dos sedes, durante dos horas.

No hay comentarios: