viernes, 11 de diciembre de 2015

Las familias podrán evaluar el comedor escolar a través de una encuesta

Los padres pueden poner nota hasta el día 20 de diciembre por Internet o por teléfono
Puri Bravo - Segovia
11chas(588).JPGLos padres de los 2.676 niños que utilizan los comedores escolares de Segovia podrán evaluar este servicio hasta el 20 de diciembre, a través de encuestas que realiza la Consejería de Educación. El sondeo, en el que se puede participar desde ayer, forma parte del Plan Global de Mejora de comedores escolares, puesto en marcha el pasado curso, que incluye la realización de estudios para conocer el grado de aceptación que las familias tienen de este servicio para escolares.

Los cuestionarios, que los progenitores complementarán de forma anónima, recogen los contenidos propuestos por parte de las universidades públicas de Valladolid y León. Podrán ser cumplimentados por todos los usuarios y se realizarán sobre el censo de los comensales, sean habituales o esporádicos, ya que “es importante recoger todas las impresiones posibles” de las familias de la Comunidad, ha indicado el Gobierno autonómico.

La participación podrá canalizarse a través de la aplicación ubicada en el Portal de Educación de comedores escolares para usuarios registrados https://comedoresescolares.jcyl.es, o bien, mediante el servicio de atención al ciudadano 012, en el teléfono 983 32 78 50.

La Administración educativa autonómica ya realizó una primera fase piloto, en junio de 2015, cuyos resultados fueron “muy positivos”, ya que el 79 por ciento de las familias aseguró estar “satisfecha con el servicio de comedor escolar”, según destaca la Consejería de Educación. En el sondeo de acercamiento se preguntó por la calidad y variedad de los menús, el tamaño de las raciones, la temperatura a la que se sirven los alimentos o el tiempo para degustarlos.

A partir de este curso escolar 2015-2016 y de manera trimestral, los padres y madres podrán realizar estas encuestas anónimas con el objetivo de hacer “un seguimiento de la consideración de este servicio complementario”.

Desde el año 2008, la Consejería de Educación presta el servicio público de comedores escolares a una media de 30.000 comensales diarios, o bien, a unos 40.000 comensales cada curso en la región.

No hay comentarios: