miércoles, 9 de diciembre de 2015

El AMPA ‘El Acebo’ acusa a Educación de “estafa, engaño y ninguneo”

Los padres del Colegio Arcipreste de Hita afirman que la ampliación del centro educativo se encuentra paralizada
El Adelantado  - El Espinar
“Estafados, engañados y ninguneados”. Así se sienten, según explican en un comunicado, los padres de los alumnos del CEIP Arcipreste de Hita de El Espinar. “La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Dirección Provincial de Educación de Segovia nos han estafado, engañado y ninguneado al no cumplir su compromiso escrito para solucionar el grave problema de saturación que tiene nuestro colegio”, insisten. Tras varios años de lucha colectiva de todos los padres promovida por el Ampa El Acebo, se acordó una solución que en principio solucionaba el problema de saturación del colegio, que se construyó para albergar tres líneas por curso y en la actualidad la cuarta línea lleva ya varios años consolidada.
Esa solución consistía en la construcción de un aulario en el patio del colegio de Primaria con la previa modificación de algunos espacios ya existentes (obras de reforma en la zona del despacho del director y la sala de profesores). Esas obras previas se efectuaron en el verano del 2014. “Una vez realizadas —añaden— deberían haber comenzado las obras del aulario este verano pasado, el de 2015, en una primera fase con la construcción de dos aulas, para solucionar el problema de saturación que se esperaba ya para este curso 2015/2016, y que para el que viene será aún más grave. Y en el verano del 2016 se realizaría la segunda fase con otras dos aulas si fuera necesario”.
Los padres denuncian que “tan sólo se han realizado las obras de modificación de espacios interiores, nada más. Y lo peor de todo es que el director provincial, Antonio Rodríguez Belloso, confirmó hace unos días lo que todos llevábamos sospechando hace tiempo: no tienen ninguna intención de construir las aulas”.
El Ampa informa que en una reunión mantenida el 18 de octubre con la alcaldesa de El Espinar y la directora del centro, Rodríguez Belloso comunicó que “a su juicio” el edificio de Primaria del Arcipreste de Hita no estaba optimizado al 100%, puesto que todavía quedaban dos espacios (el aula de música y el de informática) que podrían ser convertidos en aulas para albergar dos líneas.
Desde el Ampa ‘El Acebo’ del centro espinariego se niegan en rotundo a aceptar esa “optimización” de espacios y exigen tanto al director provincial como al nuevo consejero de la Junta “que cumplan el compromiso que firmó por escrito el anterior consejero, Juan José Mateos. En dicho documento la Consejería afirmaba que ha decido acometer en una primera fase una ampliación de dos nuevas aulas en el Colegio Arcipreste de Hita”.

No hay comentarios: