martes, 15 de diciembre de 2015

Educación selecciona seis proyectos de innovación en Segovia

Pertenecen a docentes de centros educativos públicos de la provincia

Educación selecciona seis proyectos de innovación en Segovia                                                       La Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Junta ha seleccionado los proyectos de innovación educativa a desarrollar durante este curso por grupos de profesores de centros escolares sostenidos con fondos públicos. En la provincia de Segovia, la Consejería de Educación ha seleccionado seis promovidos por docentes de siete centros educativos de la capital y provincia. Se trata de profesores del Centro Rural de Innovación Educativa de Fuentepelayo, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos de Segovia, el Centro de Educación de Personas Adultas Jaime Gil de Biedma de Coca, el Centro de Enseñanza Obligatoria La Sierra de Prádena, los institutos Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva y Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción, y el Centro de Formación Profesional Felipe IV de la capital.
Los docentes del centro de Fuentepelayo ponen en marcha el proyecto de contenido artístico 'Crearte', en Prádena se desarrolla el proyecto 'Patrimonio vivo. Diseño y aplicación de itinerarios didácticos en el nordeste de Segovia'; y un grupo de profesores del centro de adultos de Coca ha diseñado una propuesta con el título 'Geomedieval'.
Por su parte, la Escuela de Arte Casa de los Picos plantea una iniciativa relacionada con el diseño con el nombre 'Investigación y diseño: menaje para la nueva cocina'; en el Centro de Formación Profesional de Segovia, se ha seleccionado el proyecto 'Cuidados de imagen personal durante los tratamientos oncológicos'; y los institutos de Santa María la Real de Nieva y Nava de la Asunción ponen en marcha una propuesta ambiciosa de trabajo conjunto: 'Corto documental acerca de la Segunda Guerra Mundial. Aplicación de las TIC dentro del currículo de Educación Plástica y Visual con la integración de contenidos del ámbito sociolingüístico, historia, música e inglés'.

No hay comentarios: