sábado, 7 de noviembre de 2015

Junta intensifica su cercanía a ciudadanos con consejos de dirección abiertos


Segovia, 6 nov (EFE).- 
La Junta de Castilla y León ha iniciado una estrategia para intensificar la cercanía con los ciudadanos a través de la celebración de consejos de dirección abiertos de las consejerías, como ha puesto hoy en marcha en Segovia la vicepresidenta y titular de Empleo, Rosa Valdeón.
Valdeón, junto a su equipo, ha mantenido un encuentro abierto con cerca de cuarenta representantes de asociaciones y colectivos, con problemas muy diferentes, no solo en materia de empleo, sino en servicios sociales, sanidad y educación.
Momentos antes del encuentro, la vicepresidenta de la Junta ha dicho a los periodistas que "venimos a tomar nota de las propuestas, porque los programas electorales nos marcan el inicio del trabajo, pero es importante el contacto diario, cuando vemos nuevas necesidades, para luego ser capaces de dar una respuesta ágil".
Rosa Valdeón ha recordado que uno de los compromisos en esta legislatura del presidente del Ejecutivo Regional, Juan Vicente Herrera, "es abrirnos a la sociedad, la cercanía a los ciudadanos".
En su opinión, en el anterior mandato se aprobó una ley de transparencia y mejor gobierno que permite que de alguna forma, la comunicación entre los ciudadanos y la Junta sea cada vez más amplia, con iniciativas de difusión, información a través de redes sociales, portal web, el número de información 012 o la posibilidad de participar en iniciativas legislativas.
Siendo buenas, ha subrayado Valdeón, "son mejorables, se pueden hacer más cosas, uno de los compromisos es que el consejo de dirección se pueda hacer fuera de los servicios centrales, vamos a hablar de empleo, pero defendemos que ninguna consejería tiene un compartimento estanco sino que venimos a representar a la Junta, con todas sus competencias".


FEDAMPA estuvo invitada a ese consejo y representada por nuestra presidenta, Isabel Gordo, quien presentó el siguiente escrito con diferentes propuestas:





No hay comentarios: