jueves, 5 de noviembre de 2015

Educación contrata el proyecto de las obras del pabellón del CEIP Peñascal

La Consejería espera que el documento de actualización se entregue antes del día 27
Puri Bravo - Segovia
13-1kama(687).jpgLa Consejería de Educación ha contratado la redacción del proyecto de actualización de la obra del pabellón polideportivo de uso compartido que hace cinco años comenzó a construirse en el patio del colegio El Peñascal, en el barrio de La Albuera. Un arquitecto, externo a la Administración, “ya está redactando el proyecto”, informó ayer el departamento de educación de la Junta de Castilla y León. Además los técnicos de la Consejería de Educación han visitado en octubre la infraestructura que está medio hacer para revisar el estado en el que se encuentra esta obra, parada desde el verano de 2014, y evaluar las actuaciones que en diciembre de ese mismo año realizó de forma unilateral la última adjudicataria (Inporman Building SAU), cuando aún tenía las llaves de la instalación.
La Dirección General de Política Educativa Escolar, que se ocupa directamente de este proyecto al que el mismo responsable del área Fernando Sánchez-Pascuala definió como “un verdadero martirio”, ha indicado que el plazo para entregar el proyecto de obra concluye el día 27 de noviembre. Sin embargo, apuntan desde la Administración educativa “intentaremos que esté antes de esa fecha”.
Los planes anunciados por Administración consisten en afrontar con un procedimiento de urgencia la contratación de los trabajos pendientes. Será la tercera contratación de la construcción que empezó Cadarso XXI en diciembre de 2010, en plenas vacaciones de navidades.
El proyecto de los Presupuestos Generales de Castilla y León para 2016 incluye en el capítulo de inversiones de la Consejería de Educación una partida de 422.500 euros para la instalación deportiva. Esta actuación se afronta desde su inicio a través de un convenio de cofinanciación suscrito por el Ayuntamiento de Segovia y la Consejería de Educación, si bien es esta última institución es la responsable de la adjudicación y contratación de los trabajos.
 

No hay comentarios: