sábado, 18 de julio de 2015

Nuevos itinerarios de transporte compartido para el próximo curso


El modelo mixto incorporará rutas en la zona de Turégano y de Cantalejo. Una veintena de adultos han utilizado este servicio
Puri Bravo - Segovia | 14/07/2015
05-1lara(5).jpg
La Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Fomento y Educación, mantiene firme su proyecto de desarrollar un modelo de transporte mixto para escolares y adultos en el medio rural de la Comunidad y ha decidido incorporar nuevos itinerarios para el próximo curso. En concreto en Segovia, continuarán funcionando los 22 itinerarios con los que se estrenó el modelo en septiembre de 2014, y un año después incorpora dos rutas más.
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha confirmado que el modelo de uso compartido se aplicará en un itinerario entre La Mata de Rosueros y Turégano que es una refundición de dos rutas escolares (4009550 y 4004919) que han experimentado una drástica bajada de usuarios infantiles; y otro entre Torreadrada y Cantalejo.
Segovia ha sido pionera en la aplicación de este servicio que llega a unos cien pueblos de esta provincia, facilitando la comunicación en autobús entre pequeños núcleos de población para aumentar la movilidad de los vecinos del medio rural sin mermar las prestaciones a los escolares. Esta es la 'razón de ser' del modelo integrado que la Junta de Castilla y León empezó a probar en 2013 y en el que quiere ir avanzando hasta el año 2020 con la intención de alcanzar un porcentaje muy alto de implantación para aprovechar al máximo los autobuses que circulan por la provincia.
Según los datos facilitados por la Delegación de la Junta, en el primer año de utilización, el uso por parte de adultos del transporte compartido se ha limitado a seis rutas escolares y ha contado con 23 usuarios, además de los escolares que tienen su plaza asegurada. Entre los adultos que viajan con los escolares hay cinco que lo han hecho a diario en viajes de ida y vuelta.

No hay comentarios: