jueves, 18 de junio de 2015

Madrugadores bajará su precio de 26,22 a 20 euros al mes el próximo curso


  • El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba un gasto de 3,6 millones de euros para desarrollar los dos próximo años este programa de conciliación y el de Tardes en el Cole

  • Una niña hace su tarea en un pupitre.La Consejería de Educación ha decidido rebajar la tarifa que las familias abonan por niño que utiliza el programa Madrugadores o Tardes en el Cole. El próximo curso pasará de 26,22 euros a 20, según ha acordado el Consejo de Gobierno de la Junta, que ha aprobado el desarrollo de estos dos programas para los dos próximos cursos, con un coste de 3,62 millones de euros.
    Estos dos programas permiten a los padres que tienen que trabajar dejar a los niños desde las 7:30 horas en el cole o recogerlos más tarde de la hora de salida. Fueron programas gratuitos hasta que la Junta implantó el copago, lo que ha provocado desde entonces protestas de los colectivos educativos, sindicatos y de los partidos de la oposición.
    Además de la rebaja del precio, entre las novedades de tarifa que se aplicarán a partir de septiembre figuran dos bonificaciones nuevas y que benefician a familias con un progenitor, monoparentales. Se aplicará una reducción del 50% para el primer niño que utilice el servicio.

No hay comentarios: