jueves, 25 de junio de 2015

‘Los Llanos’ recibe el primer premio provincial en el IV Concurso de Ortografía


El galardón consta de un diploma acreditativo y un lote de libros, además de la posibilidad de luchar por el triunfo a nivel regional.
El Adelantado - Valverde del Majano
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El Colegio Rural Agrupado ‘Los Llanos’, con sede en Valverde del Majano, ha ganado el IV Concurso provincial de Ortografía de Primaria, organizado por la Consejería de Educación. El centro ha sido reconocido con un galardón que se otorga al mejor proyecto de enseñanza de normas ortográficas para todos los cursos de Primaria. Una idea que se pone en práctica durante la denominada ‘Semana de la Ortografía’ y tras la que se examinan los resultados que se hayan conseguido, en comparación a los conocimientos previos a la puesta en práctica del proyecto, a través de varias pruebas.
Gracias a este reconocimiento, el CRA ‘Los Llanos’ ha recibido un diploma acreditativo y un lote de libros. Además, el centro forma parte del grupo de los ganadores de las diferentes provincias de Castilla y León, que cuentan con la posibilidad de llevarse el concurso a nivel regional y recibir, como premio, material informático. En este sentido, será la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado la encargada de elegir el mejor proyecto de actividades innovadoras en el ámbito de la ortografía de la Comunidad.
Con esta iniciativa, que ya va por su cuarta edición, la Consejería de Educación pretende resaltar uno de los objetivos de la Educación Primaria, como es el de desarrollar en el alumnado las capacidades que le permitan conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana. La competencia en comunicación lingüística, fundamentada en el conocimiento funcional de las áreas de la comunicación y del lenguaje, permite al alumnado establecer relaciones interpersonales, interactuar y convivir.
Con este concurso, se pretende incentivar a las comunidades educativas de los centros de Educación Primaria para que se vuelquen en desarrollar en el alumnado una conciencia ortográfica que refuerce el deseo de escribir bien, el hábito de la autocorrección y el respeto a las convenciones que rigen el código escrito.

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