lunes, 18 de mayo de 2015

Padres y docentes consideran una “burla” la evaluación de 3º de Primaria


La Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita trae a Segovia al presidente de la CEAPA, Jesús Salido, para ofrecer una charla mañana sobre la polémica prueba de la Lomce.
El Adelantado - Segovia


La Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia ha organizado una reunión informativa sobre la evaluación individualizada para los alumnos de 3º de Primaria (niños de ocho años) prevista en la Lomce, que se celebrará los días 26 y 27 de mayo en Castilla y León.
El cartel que anuncia esta charla ya indica la posición de la plataforma segoviana sobre esta evaluación a la que califica como “una burla a la educación de nuestros hijos y nuestras hijas”, según reza en el anuncio. En la sesión abierta a las familias, como si se tratara de una asamblea, intervendrá Jesús Salido Navarro, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). Esta confederación agrupa a más de 11.000 asociaciones de padres y madres del alumnado de la escuela pública de todo el Estado, integradas en cerca de medio centenar de federaciones y confederaciones, según informa Ceapa. La conferencia tendrá lugar mañana martes, a las siete de la tarde en el Centro Cívico de San José.
La Plataforma por una Escuela Pública difunde una octavilla en la que reúne ocho motivos para rechazar la prueba de revalida en Primaria. Entienden que no evalúa competencias, que no tiene en cuenta ningún factor contextual socio-cultural ni económico, así como que discrimina al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y a los de compensación “para los que no se sabe cómo se va a realizar”. El colectivo que agrupa a padres, profesores, estudiantes y organizaciones sociales reprocha que la prueba no contempla los avances de los alumnos. También consideran que pervierte el sentido último de la educación si se publica un ranking de centros en función de los resultados de la evaluación, “haciendo de la educación una competición absurda y amañada”. Hay que recordar que ya se han escuchado voces de grupos de padres que se han manifestado partidarios de objetar a estos exámenes y de boicotear su desarrollo, sin llevar a sus hijos.

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