miércoles, 29 de abril de 2015

Nota de prensa CONFAPACAL prueba 3º


CONFAPACAL
Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado

de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León



NOTA DE PRENSA

La Confederación de madres y padres de Castilla y León CONFAPACAL, no apoya la implantación de las distintas pruebas que se van a efectuar en nuestro sistema educativo tras la implantación de la LOMCE, las denominadas reválidas.
En nuestra Comunidad se va a realizar la de tercero de primaria, las familias no creemos conveniente que se lleve a cabo por:
1) No estamos de acuerdo con las pruebas  que nos impone la LOMCE, son una carrera de obstáculos para el alumnado y ésta de tercero es demasiado temprana.
2) No creemos que la repetición  sea beneficiosa para superar las dificultades del alumnado, como así lo demuestran numerosos estudios, y con esta prueba si así lo estima oportuno  el profesorado, se puede hacer repetir.
3) Exigimos que la repetición no sea el único recurso y nos faciliten cuáles y cómo van a ser los apoyos al alumnado, qué medidas ordinarias y extraordinarias deberán ser adoptadas por los centros educativos referidas al profesorado en el caso de que la evaluación del grupo de alumnos/as de tercero de Educación Primaria sea mayoritariamente desfavorable según los parámetros de correción de la misma.
Qué partida presupuestaria se va a dedicar y sobre todo "¿Qué se va a hacer?"
4) La posibilidad de la utilización por parte de la Administración o de los centros, de los resultados de las pruebas para establecer rankings entre centros.
5) No creemos que esta prueba en sí mejore el sistema educativo de Castilla y León. Sino que es discriminatoria y quedará en el expediente del alumnado.
Por todo ello La CONFAPACAL ha presentado en la Consejería  de Educación  escritos sobre esta prueba así como  en el Consejo Escolar Autonómico. Y sus  Federaciones lo harán en sus respectivas  Direcciones Provinciales.
Este modelo no es lo que las familias entendemos como mejora, hay que creer de verdad en la Escuela Pública, dotarla de recursos para mejorarla y no disminuirlos como se viene haciendo.
Valladolid a 28 de Abril de 2015
Presidenta CONFAPACAL
Emilia Ruiz Acitores

C/ Eusebio González Suarez, 43 - 47014  Valladolid
Tlfo.: 983387565  móvil: 659915274 E-mail: confapacal@gmail.com

1 comentario:

ANGEL REIJA dijo...

Que van a estar los niños... ¿tres años preparando la prueba?. Cuando se van a enterar nuestras autoridades que lo que hace falta es método pedagógico para obtener de cada alumno lo mejor de sí mismo, queremos seguir teniendo mentes cuadriculadas sin tener en cuenta la individualidad de las personas.
Una enseñanda diseñada solo para unos pocos. No tenemos solución. Cuanto menos piensen nuestros hijos menos guerra van a dar.