jueves, 26 de marzo de 2015

La Fedampa ofrece un ciclo formativo con diez sesiones hasta finales de mayo


P. B. - Segovia

13-1kama(636).jpg
La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Segovia, “Fedampa Antonio Machado” ha lanzado un nuevo programa formativo compuesto por diez sesiones que se desarrollarán en las próximas semanas hasta finalizar el curso escolar. La segunda edición de ‘Fedampa EDUCA’, que comienza el próximo viernes, pretende ser una escuela para los padres y madres en la que dar respuesta a muchos de sus intereses e inquietudes.

La directiva de la federación que agrupa a más de 80 colectivos segovianos entiende que “el aprendizaje permanente y el aumento de la comunicación son un reto y una necesidad para los padres y madres, más aún en una sociedad que vive transformaciones aceleradas, y que está inmersa en una crisis económica, ecológica y social sin precedentes”. La continuidad del programa, creado el pasado año, ha sido posible gracias la colaboración desinteresada de profesionales del ámbito de la Educación para la Salud, que forman parte de diferentes asociaciones englobadas en la federación provincial ‘Antonio Machado’. Los padres se convierten en conferenciantes para poner sus conocimientos profesionales al servicio de otras familias.
El programa se articula en talleres o sesiones sobre temas propuestos por las asociaciones, a partir de los intereses de los padres y madres. Las jornadas tendrán una finalidad prioritariamente práctica, dirigida a resolver dudas, fomentar la reflexión colectiva y orientar a las familias en el plano educativo. Todas las sesiones se desarrollarán en la Casa Joven, excepto el taller de “Cocina para familias con prisas” impartido por Gonzalo López Santos, que tendrá lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Segovia 'Felipe VI'
El ciclo comenzará el próximo viernes 27 de marzo con el taller ‘Re-Evolucionemos la Educación. Una nueva mirada, educación activa para el alumno’ a cargo de Lola Castro Galeote, filóloga, kinesióloga y experta en educación emocional.
La segunda propuesta formativa se llevará a cabo el día 9 de abril y está enmarcada con el epígrafe ‘¿Cuándo comienza a enfermar la boca de un niño? Salud bucodental en edad escolar: la importancia de los dientes de leche’. Intervendrá Irene Iglesias Rubio, odontóloga experta en Odontología materno-infantil y Rehabilitación funcional.
El ciclo incluye sesiones tituladas ‘Escucha activa en las familias’, ‘¿Cómo dirigir a nuestros hijos en el descubrimiento sano, bueno y gratificante de su sexualidad?’, ‘Cocina para familias con prisas’, ‘Padres, hijos y videojuegos’, ‘El cerebro del niño: Clave del desarrollo’, ‘Problemas cotidianos del comportamiento infantil’ y ‘Visión y problemas de aprendizaje’, así como una jornada dedicada a poner en común iniciativas de las asociaciones de padres de alumnos de Segovia.

No hay comentarios: