martes, 3 de marzo de 2015

El CRA Campos Castellanos, reconocido como “centro con la mejor experiencia”


Por tercer año consecutivo, la Junta de Castilla y León premia el trabajo realizado en la biblioteca para el fomento de la lectura.
Lourdes Matarranz - Cantimpalos
18-1(1014).jpgLa Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha reconocido al CRA Campos Castellanos como “centro con la mejor experiencia de calidad” de la comunidad autónoma. Así se indica en el Boletín de Castilla y León del 11 de febrero del 2015, donde se enumeran las mejores experiencias de calidad en el curso 2013-2014, en las modalidades de personas, grupos o instituciones, por su aportaciones y/o trayectoria en materia de calidad educativa. De igual forma, también se premian a los mejores centros distinguidos por su plan de calidad, mejores programas de calidad, mejores iniciativas de calidad y mejores prácticas de calidad...
Cantimpalos está de enhorabuena. Por tercer año la Consejería de Educación ha reconocido a su centro como mejor experiencia de calidad, gracias al trabajo que se desarrolla en la biblioteca.
El CRA Campos Castellanos está formado por las unidades de Escarabajosa de Cabezas, Mozoncillo y Cantimpalos. Tiene un total de 170 alumnos, y está dirigido por María del Mar García, ejerciendo como secretaria María del Carmen Calles y de jefa de estudios Pilar Gómez.
Según explicó Isabel Díez, la responsable de la biblioteca del centro, la razón de iniciar una experiencia de calidad fue el deseo de mejorar la utilización de los recursos de colegio y, con ello, cumplir el plan educativo del CRA. “Que nuestros alumnos tomen gusto por la lectura y se aficionen a leer, que vean y sientan la biblioteca como el lugar donde encontrar ese disfrute”, señaló Díez.
La misma profesora comentó que la biblioteca supone una herramienta básica en el fomento de la lectura. “A través de los objetivos planteados la hemos convertido en el motor del cambio, actuando como centro de recursos y enriquecimiento cultural, como un espacio dinámico que apoya la labor del profesorado, llegando a convertirse en el elemento central de toda la actividad del centro. Y lo que es más importante, nos ha permitido fomentar y establecer líneas de trabajo cooperativo entre el profesorado”, indicó Díez.
Durante ese curso, los alumnos del CRA utilizaron la biblioteca para una serie de actividades, en las que llegaron a participar padres, madres, abuelos, antiguos alumnos... En el actual curso escolar, se ha recomendado la lectura de “El Principito”, para luego ser comentado por los lectores.
La biblioteca tiene en la actualidad 4.600 ejemplares. Y todos los alumnos pasan por ella, al menos, una vez al mes.

No hay comentarios: