sábado, 21 de marzo de 2015

Día del Árbol 2015


2015-03-20 plantación con motivo del Día del Árbol (1)
(20/03/2015) El Barranco del Lobo contará, a partir de hoy, con 125 nuevos árboles. Son los que a lo largo de la mañana han plantado los estudiantes de 5º y 6º de Primaria de 7 colegios públicos de la capital: Nueva Segovia, Eresma, Fray Juan de la Cruz, Villalpando, Domingo de Soto, Elena Fortún y Nuestra Señora de la Esperanza, además de miembros de los Hermanos de la Cruz Blanca y Amanecer.


2015-03-20 plantación con motivo del Día del Árbol (2)Cerca de 250 niños han participado en esta actividad a la que también se ha sumado la alcaldesa, Clara Luquero, quien acompañada de la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, ha plantado varios árboles.

Esta plantación completa la realizada en el Barranco del Lobo el año pasado, sumando a la zona, sobre todo, encinas, almendros y pinos piñoneros, además de algún ejemplar de alcornoque, almez y ciruelo silvestre.

Todos los participantes han contado con la ayuda de los jardineros municipales que les han dado las indicaciones oportunas para una correcta plantación, en un ambiente lúdico y participativo.

Esta actividad se enmarca en las realizadas por el Ayuntamiento para destacar el papel del árbol y su importancia para la ciudad, concienciando a la población, especialmente a la más joven, de su valor e insistiendo en el necesario respeto al medio ambiente.

No hay comentarios: