jueves, 12 de marzo de 2015

Campaña Adopta un árbol
















     Greenfriends





“Sólo respiramos libremente, cuando una meta común que no surge de nuestro egoísmo, nos une fraternalmente con otros hombres.
La experiencia nos demuestra que el amor no consiste en mirarse mutuamente, sino en mirar juntos en la misma dirección”  Saint Exupery


CAMPAÑA ADOPTA UN ÁRBOL

Greenfriends filial medio ambiental de la ONG ETW (Abrazando el mundo) en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, va a llevar a cabo la campaña ADOPTA UN ÁRBOL. Esta campaña consistirá en la plantación de árboles en varias zonas del Ayuntamiento de Segovia.
La preparación del terreno será realizada por personal de Ayuntamiento, las plantas las proporcionará  Greenfriends y el riego y cuidado de cada árbol lo realizarán las personas que lo planten y adopten.

Considerando el tipo de árboles que se van a plantar (especies autóctonas) el riego no necesitará ser muy abundante (en época de calor unas cuatro o cinco veces). Desde la ONG Greenfriends se enviarán mensajes (e-mail, wassap,..)  orientativos sobre los períodos o días que es conveniente regar el árbol o realizar algún otro cuidado.

¿EN QUÉ CONSISTE?
-          Valorar el número de árboles que se pueden adoptar.
-        Cumplimentar los datos (en la hoja final) sobre número de árboles, nombre, e-mail y teléfono de quien sea que se compromete a cuidar del árbol.
-          Desde Greenfriends se enviará información sobre los árboles asignados (en función de la cantidad de que dispongamos)
-          Plantar el árbol, protegerle y darle su primer riego.
-          Se entregará un certificado de adopción del árbol.
-          Recibirás mensajes (e-mail, wassap,..)  orientándote en los períodos o días que es conveniente regar el árbol o realizar algún otro cuidado (quitar hierbas..)

¿QUÉ NECESITAS?
-          Herramientas: aunque el hoyo esté preparado, necesitarás algo para mover la tierra al cubrir el árbol.
-          Para proteger el árbol, trataremos de suministrar los protectores adecuados. Se agradecerán los donativos que nos ayuden a financiar ese gasto.
-          Agua: para el primer riego (unos 5 litros por árbol)

¿QUÉ ÁRBOLES, CUÁNTOS y DÓNDE SE VAN A PLANTAR?
-          Serán árboles de especies autóctonas que se adaptan bien al terreno: encina, roble,..
-          Quien adopte un árbol se responsabiliza de su cuidado. Eso significa, entre otras cosas, que hay que regarlo en la época seca. El suministro de agua hay que tomarlo de nuestras propias casas o en el caso de que haya algún punto de agua cercano, ya se os indicará. La cantidad de agua para regar pueden ser como unos 5 litros por árbol. El modo de llevar el agua será  la forma que resulte más cómoda (botellas de litro, garrafas de 5 litros..).
-          El primer año es el más delicado para que el árbol enraíce y habrá que regarlo unas cuatro, cinco o más veces, según el tiempo.
-          Si alguno de los riegos no se pueden hacer, se debe buscar a algún amigo que lo haga, de la misma manera que cuando nos vamos de vacaciones buscamos a alguien que nos cuide las plantas de casa.
-          Cada uno tiene que valorar la cantidad de árboles de los que se puede hacer cargo y necesitamos que eso nos lo comuniquéis para hacer todos los preparativos necesarios.


DIA DE PLANTACIÓN: Sábado 14 de marzo a las 11 h
LUGAR: zona próxima AL PRADO BONAL, al principio de la calle Gil de Biedma

¿Y DESPUÉS…?


- Cuando nuestro árbol vaya creciendo… ¡lo celebraremos en su cumpleaños!!!! y si nos ha gustado la experiencia….. ¡más hermanos!!! Y entonces os/nos enviaremos/contaremos todos los progresos e incidencias de ese año de vida.

Si deseas participar, necesitamos que te inscribas para organizar el etiquetado de los árboles para que  cada uno pueda después conocer la ubicación de los árboles que ha adoptado, a la hora de ocuparse de ellos, y de ir a verlos crecer. Nos facilita mucho la labor el que nos envíes esta fiche lo antes posible. Muchas gracias.





Datos para   “CAMPAÑA ADOPTA UN ÁRBOL”       

Nombre:…………………………………Apellidos…………………………………………………...
Ciudad ..............................................................Provincia...……………………………………………
TF    …………………………….E-MAIL…………………………………………………………..…
Nº de árboles que quieres adoptar:……………………………………………………………………
NOMBRE DEL QUE PLANTA EL ÁRBOL (Para colegios)……………………………………....

Más información en el teléfono 633590280





¡¡¡Gracias por participar!!!

No hay comentarios: