viernes, 6 de febrero de 2015

Titirimundi


"Vamos al teatro" de Titirimundi

Vamos al teatro-Titirimundi 2015
viernes, 06 de febrero del 2015 13:41
Conscientes del interés que despiertan los espectáculos apropiados para los más pequeños, este fin de semana se ha programado a la compañía Teatro de los Claveles, de Murcia, que presentará “Los siete cabritillos” en una versión para niños de 2 a 5 años. Sábado 7 y domingo 8, a las 18 h., Sala Expresa, La Cárcel Segovia Centro de Creación. Disponemos de un cupo de 10 entradas gratuitas para desempleados y familias numerosas.

(06/02/2015) Conscientes del interés que despiertan los espectáculos apropiados para los más pequeños, este fin de semana se ha programado a la compañía Teatro de los Claveles, de Murcia, que presentará “Los siete cabritillos” en una versión para niños de 2 a 5 años. Sábado 7 y domingo 8, a las 18 h., Sala Expresa, La Cárcel Segovia Centro de Creación. Disponemos de un cupo de 10 entradas gratuitas para desempleados y familias numerosas. 

Los cuentos nos han acompañado durante nuestra infancia y aun permanecen- y sin duda permanecerán – en nuestro recuerdo. A fuerza de escucharlos por boca de nuestro mayores y de leerlos y releerlos una y otra vez, puede decirse que son parte de nosotros mismos, de nuestras ilusiones y fantasías de antaño, el origen, en cierto modo, de nuestra actual afición a la lectura...y son también el mejor legado para todos los niños y niñas del siglo XXI. La adaptación del cuento clásico a la narración teatral es una opción maravillosa para que mediante imágenes, sonidos, espacios, luz y color llevemos a los más pequeños a entrar en un mundo lleno de experiencias nuevas con las que incentivar su imaginación y su inicio en el camino de la vida.

Teatro Los Claveles cuenta a los más pequeños la historia de un bosque donde vivía una mamá Cabra con sus siete Cabritos. La narración clásica no pierde sentido, los peligros acechan y el miedo innato en el ser humano, cobra vida en la figura del Lobo. Aprender a superarlo divirtiéndonos finalidad última del cuento, nos descubre infinitas posibilidades. Acercándonos al cuento hemos querido llegar al mundo de los más pequeños, respetando su lenguaje pero utilizando sobre todo la fuerza de los sonidos, la música y la imagen. La ternura y la calidez de las historias de siempre, narrada mediante el juego y las canciones nos permite conectar de una forma sencilla pero efectiva con la imaginación del niño\a y viajar de una forma divertida por la fantasía.

“Los 7 cabritillos”

Mamá cabra tiene que ir al mercado y los pequeños siete cabritillos se quedarán solos en casa, pero con la advertencia de que no deben abrir la puerta a nadie. Sin embargo, el Lobo feroz no tardará en llamar a la puerta. Mediante engaños conseguirá entrar en la casita y comérselos a todos, pero el más pequeñín se escapará y junto con la mamá cabra logrará rescatar a sus hermanitos de la barriga del lobo y por supuesto librarse de él para siempre, ya que atiborrado de piedras se caerá al río y nunca más volverá a asustar a nadie.

Entradas: Venta anticipada en el Centro de Recepción de Visitantes, en horario de 10:00h a 18:00h de lunes a sábado y de 10:00h a 17:00h los domingos, en
www.turismodesegovia.com y en las taquillas de la Sala Expresa una hora antes de cada representación.
Información: Centro de Recepción de Visitantes 921 466721 y Titirimundi 921466048

No hay comentarios: