viernes, 27 de febrero de 2015

Más de 39.000 estudiantes secundan la huelga y faltan a clase en toda la región


La manifestación más numerosa tuvo lugar en Valladolid, con unos 300 participantes l Pancartas en apoyo de la educación gratuita y contra el ‘3+2’ en toda la Comunidad.
El Adelantado - Segovia
05-1efe(3).jpg
Más de 39.000 estudiantes de toda la región faltaron ayer a clase, coincidiendo con la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos estudiantiles contra el nuevo modelo formativo que pretende implantar el Gobierno, conocido como ‘3+2’ (tres años de universidad más dos de máster, frente al ‘4+1’ actual).
Según los datos oficiales ofrecidos por la Junta de Castilla y León tras la conclusión del horario lectivo, de estos 39.000 alumnos ausentes en las aulas, sólo 17.400 informó de su intención de secundar la huelga. Y menos son los que acudieron a las manifestaciones, que se celebraron en las capitales de provincia y en otros municipios
—cabezas de comarca en su mayoría—. Valladolid, con una marcha secundada por 300 personas, acogió la mayor manifestación, según los datos recogidos por la agencias de comunicación de la Comunidad. En la capital regional, el acto de protesta se convocó bajo el lema ‘Huelga estudiantil. Nos roban el futuro. Ni 3+2, ni reválidas, ni Lomce, ni tasazo, ni FP Dual, ni precariedad’.
Asimismo, el Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Salamanca (Condele) mostró ayer su “total desacuerdo” ante la aprobación “unilateral” por parte del Consejo de Ministros el pasado día 30 de enero del Real Decreto que modifica las enseñanzas universitarias.
El presidente de Condele, Enrique Blanca, leyó un comunicado a las puertas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca. Para Blanca, una reforma de “semejantes características” requiere de una “amplia reflexión” acerca del estado del sistema universitario español actual, tras la “reciente y poco exitosa” implantación del Plan Bolonia, según recogió Europa Press.

No hay comentarios: