martes, 17 de febrero de 2015

Los padres de Carbonero abogan por la cobertura total de las plazas de docentes


La AMPA del instituto ‘Vega del Pirón’ se pronuncia en contra el decreto de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y reclama que se anule de la tasa de reposición
PURI BRAVO - SEGOVIA | 16/02/2015
15-1kama(609).jpg
La junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto ‘Vega del Pirón’, de Carbonero el Mayor, reclama la sustitución inmediata de los profesores de baja y exige la cobertura total de las vacantes de puestos docentes.
El colectivo de padres ha realizado un debate sobre los efectos que en el conjunto de la comunidad educativa, y en concreto en los estudiantes, tiene la normativa que afectan directamente a las plantillas de profesores. Tras el debate ha decidido en sesión extraordinaria pronunciarse para pedir la derogación del artículo 4 del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo en el se establece que “el nombramiento de funcionarios interinos por sustitución transitoria de los profesores titulares se producirá únicamente cuando hayan transcurrido diez días lectivos desde la situación que da origen a dicho nombramiento”. El período de diez días lectivos previo al nombramiento del funcionario interino deben ser atendido con los recursos del propio centro docente.
La asociación de padres de alumnos del instituto de Carbonero considera que esta norma “está perjudicando gravemente la buena marcha de las actividades lectivas y escolares, dejando sin profesorado suficiente a los centros para atender adecuadamente las necesidades de los mismos”.
Además, la directiva de la AMPA exige que la tasa de reposición de las bajas definitivas se anule y se llegue a cubrir al 100% las plazas vacantes, “de manera que se frene inmediatamente la pérdida de recursos humanos en los centros educativos”.

No hay comentarios: