lunes, 23 de febrero de 2015

Los estudiantes segovianos convocan huelga contra la reforma de los grados


Los colectivos GERS y CJC se suman al llamamiento nacional y concentran sus actos reivindicativos en la jornada del jueves 26 cuando organizarán una manifestación.
P. B. - Segovia
10-1kamarero(55).JPGEl Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado una huelga estudiantil de 48 horas los próximos miércoles y jueves, 25 y 26 de febrero para exigir que el Gobierno derogue el Decreto de ordenación de los estudios universitarios aprobado el pasado 30 de enero, y que permitirá a las universidades crear grados de tres años. La movilización nacional, convocada en todos los niveles educativos, ha recibido el apoyo de los sindicatos CC.OO., STEs-i y de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT).
El Grupo de Estudiantes Revolucionarios de Segovia (GERS) y Colectivos de Jóvenes Comunistas de Segovia (CJC) organizan las jornadas de protesta en la provincia y hacen un llamamiento a la participación. Consideran que tanto el plan de estudios universitarios 3+2 como la como de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), son medidas del ministro Wert que “atentan contra nuestra educación y la encarecen en todos los sentidos, además de hacerla costosa e inaccesible para algunos sectores de la población”.
Las organizaciones locales concentran los principales actos reivindicativos en la jornada del jueves, día 26 de febrero. Comenzarán a las ocho y media de la mañana un recorrido por los institutos para realizar piquetes informativos, celebrarán una asamblea de estudiantes a las 12.00 horas junto a los arcos del Acueducto y después llevarán a cabo a una manifestación que partirá desde el Azoguejo y discurrirá por las calles del centro de la ciudad con emblemas como “Ni terroristas, ni delincuentes, estudiantes consecuentes” y “¡No al 3+2!”.
Juventudes Socialistas de Segovia ha hecho público un comunicado para animar a los estudiantes segovianos a unirse a la Huelga estudiantil del 25 y 26 de febrero. La secretaria general, Andrea Carrascal, asegura en un comunicado que “el nuevo sistema universitario conocido como 3+2 que se ha sacado de la manga el ministro Wert supone otro lamentable atentado contra la universidad pública ya que conllevará una vergonzosa devaluación de la calidad educativa y dinamitará la igualdad de oportunidades”.

No hay comentarios: