martes, 10 de febrero de 2015

La AMPA de ‘La Villa’ pide disculpas al director de Política Educativa


La asociación decidió en asamblea extraordinaria enviar un escrito a Fernando Sánchez-Pascuala para retirar su petición previa de cese, “debido a malentendidos”.
Chantal Núñez - Cuéllar
19Paraguada(3).jpgLa AMPA del colegio ‘La Villa’ ha emitido un comunicado al director de Política Educativa de Castilla y León, Fernando Sánchez-Pascuala, al que pide disculpas por haber solicitado previamente su dimisión, “debido a malentendidos”. En el comunicado manifiesta que en el pasado Consejo Escolar celebrado el 26 de enero, se preguntó al concejal Juan Pablo de Benito, representante municipal en el mismo, sobre la actualidad del proyecto del gimnasio. Éste contestó a los representantes del Consejo que no tenía ninguna noticia. Para la AMPA, esta respuesta incumplía el compromiso anunciado por el director de Política Educativa Escolar el 11 de diciembre de 2014 en su visita a Cuéllar. Por ello, se solicitó su cese al presidente de la Junta de Castilla y León el miércoles 28 de enero. Posteriormente el alcalde manifestó haber mantenido conversaciones con Sánchez-Pascuala, y la AMPA se pregunta “por qué razón los engañó el representante municipal en el Consejo Escolar”.
Así, el 4 de febrero, la asociación celebró una asamblea extraordinaria en la que acordaron, en primer lugar, apoyar la decisión de la Junta Directiva de la AMPA, que el día anterior presentó por ventanilla única escritos de disculpas al director de Política Educativa y al presidente Herrera, “por el malentendido derivado de la información recibida desde el Ayuntamiento en el Consejo Escolar”. Afirman que en el mismo escrito se agradece a Sánchez-Pascuala “el interés y compromiso con el proyecto”, y se le solicita que tenga en cuenta la opinión del equipo docente del colegio. Por otro lado, la AMPA rechaza las acusaciones del alcalde de “politización” de lo sucedido. “Como vecinos y padres tenemos todo el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”, aseguran. Indican también que la asociación ha mantenido la misma postura desde 2011, en su afán de “actualizar las informaciones sobre la problemática que el centro y sus alumnos han padecido en estos años en aspectos como calefacción, accesos, limpieza, mantenimiento, uso de espacios públicos deportivos y la carencia de gimnasio”.
Igualmente, la asamblea del centro educativo ha manifestado su indignación por las acusaciones de “manipulación de nuestros hijos”. “Todos los actos que se vienen realizando desde esta asociación pidiendo un gimnasio están basados en la necesidad y el derecho de nuestros hijos a recibir la asignatura de Educación Física en las mismas condiciones que el resto de niños de otros colegios del municipio”, afirman con rotundidad.
“Nosotros no nos hemos inventado el compromiso público, asumido por los políticos”, añaden. Los miembros del colectivo declaran que solo son culpables de haber concienciado a sus hijos de que la reivindicación de un gimnasio en su colegio es justa. Indican que se ha acordado continuar con actividades que no dejen el proyecto en el olvido y que esperarán a abril para solicitar información sobre su redacción.

No hay comentarios: