martes, 10 de febrero de 2015

El colegio Santa Eulalia reivindica en la calle el arreglo del patio


Padres y escolares se concentraron ayer a las puertas del centro para reclamar a las administraciones una solución para las filtraciones de agua en diferentes espacios.
P.B./J.H. - Segovia
Padres y alumnos del Centro de Infantil y Primaria Santa Eulalia de la capital salieron ayer a la calle para reclamar el arreglo del patio interior del colegio, que debido a las filtraciones de agua registradas, sobre todo este invierno, han inutilizado varios espacios y conllevan un riesgo diario para los cerca de 300 escolares que asisten a este colegio.
10-1kama(867).jpgLos escolares entraron ayer cinco minutos más tarde a sus clases, como medida reivindicativa que desde el Ampa estudian mantener todos los lunes, mientras las administraciones educativas no acometan las actuaciones necesarias en el centro. “No queremos politiqueo, solo pedimos que nos arreglen el patio, que tengamos la certeza de que cuando nuestros hijos crucen la puerta de su colegio y salgan al recreo, no se hagan daño por el mal estado del suelo; de que cuando vayan a determinadas aulas, no se les caiga el techo encima; de que los más pequeños puedan usar sus cuartos de baño adaptados para ellos”, demandan en un comunicado los padres y madres del colegio Santa Eulalia.
Las filtraciones de agua que se producen en el patio interior del colegio Santa Eulalia dificultan el uso de espacios del centro e incluso obligaron a cerrar en enero un servicio destinado a los alumnos más pequeños, tal y como adelantó esta Redacción. El equipo directivo, el claustro de profesores y los padres de los alumnos temen que la situación se agrave y genere, además de incomodidades, peligros para los menores sin que fructifiquen sus intentos para solucionar las deficiencias.
Fuentes del Ampa del centro explicaron que se han remitido sendas cartas a la Dirección Provincial de Educación y al Ayuntamiento de Segovia, para alertar sobre la situación del patio. Desde Educación les han comunicado que la competencia en este caso es del Ayuntamiento, y desde el Consistorio aún no han recibido respuesta. “Señores del Ayuntamiento o de la Junta, ¿cómo se sentirían si sus hijos tuvieran que entrar por la puerta de nuestro colegio?, ¿estarían tranquilos? Por la seguridad de nuestros hijos, arreglen nuestro patio ya”, piden en la nota informativa.
El próximo lunes, Lunes de Carnaval, el colegio estará cerrado, pero al siguiente, mantendrán su reivindicación en la calle hasta buscar una salida.

No hay comentarios: