miércoles, 18 de febrero de 2015

Cuento-taller infantil en la librería Intempestivos‏


Este domingo, a las 12 de la mañana, volvemos a traer a Intempestivos el mito de Teseo y el Minotauro. Un espectáculo-taller divertido y didáctico para niños y niñas a partir de cuatro años. Después de la actuación de las clowns, los peques construirán su propio laberinto. Con este cuento-taller, además de conocer la historia de Teseo, Ariadna y el Laberinto, se intenta despertar en el imaginario infantil toda la fantasía acerca de los héroes, monstruos o dioses que habitaron las mentes de los antiguos griegos implicando a su vez a padres y madres que deseen participar y disfrutar junto a sus hijos de la actividad. 
Dos turistas deciden ir a la isla de Creta en Grecia para conocer el mito de Ariadna y el Minotauro. Una de ellas, la más estudiosa, se atreverá a entrar en el laberinto recorriendo los pasos de Teseo, el héroe del mito, para saber todo lo que le pasó. La otra turista, más pícara, la engañará con distintas artimañas haciendo para ello cómplice al público de la historia de principio a fin y participando del juego cómico de estos dos personajes.
Este espectáculo, que se hace con la técnica del clown, pretende dar a conocer la mitología griega a las niñas y niños de una forma lúdica y divertida y además resaltar valores como la tolerancia, el respeto a la diversidad o la educación en la igualdad de género. 
Si os apetece traer a vuestros hijos, sobrinos o nietos, os agradeceríamos que nos lo confirmaseis escribiendo al correo libros@intempestivos.com (o llamándonos al 921 42 15 16); no nos gustaría que hubiera demasiados niños (o demasiado pocos) y no cupiesen todos (el espacio, como sabéis, no es precisamente un campo de fútbol) o no se pudiese celebrar el taller. La entrada es gratuita, aunque si os gusta y vuestros hijos se lo pasan bien, agradeceríamos que ayudaseis a las actrices, para que puedan seguir creando espectáculos tan fantásticos con los que entretener a los niños (y a los no tan niños, reconozcámoslo…).

Como siempre, muchas gracias por vuestro apoyo.
Felices e intempestivas lecturas.
 --
Intempestivos
C/Teodosio el Grande, 10
40001 Segovia
Telf.: 921 42 15 16

No hay comentarios: