lunes, 19 de enero de 2015

IU asegura que la multa a Serunión por los gusanos no es suficiente


La formación reclama que se cambie la política de los comedores escolares y que se vuelva a la tradicional cocina en el colegio
leonoticias.com
19/01/2015 (14:42 horas)
Izquierda Unida León (IU) ha asegurado este lunes que la multa impuesta a la empresa Serunión por la presencia de gusanos en el menú escolar "no es suficiente".
La multa, a juicio de la formación, "no puede ocultar la cadena de despropósitos provocados para dar parte de los comedores escolares a Serunión y que la confianza en esta empresa se ha quebrado".
"Los antecedentes nos dicen que esto puede volver a pasar. Una multa, en forma de parche no soluciona nada, solo reduce la factura que pagamos con dinero público a estos 'Señores de los Gusanos'. La vinculación de la Junta con la empresa quedó clara en las comparecencias del Consejero en Las Cortes. Si Serunión sigue dando mal de comer a los niños de León es porque la Junta y el PP lo quieren", ha asegurado.
"Esta empresa, ni cumple el contrato, ni las milongas para excusar la necesidad de expulsar a esta y todas las empresas nos valen.
Insistimos a la Junta que rompa el contrato con Serunión de inmediato e inicie un proceso de recuperación del servicio. Nos parece indignante, ridículo y moral y éticamente rechazable que Serunión dedicase el dinero que niega a los niños y niñas en su comida diaria a una campaña de publicidad engañosa, falsaria, donde nunca solicita disculpas ni asume responsabilidades. Campaña que se completa con el anuncio de esta multa. Veremos si se paga. Ha denunciado hoy Santi Ordóñez, Coordinador Provincial", también añade IU

Para IU "todo este despropósito empresarial, político y desastre administrativo, culminado en la publicación chapucera del contrato dos meses después del comienzo del curso, exige que la Junta, ahora que ya puede, lo denuncie primero, lo rompa después y exija responsabilidades a la empresa por arriesgar la salud de los niños y las niñas de los colegios afectados. Recordamos que gracias a las Madres y Padres del CP Antonio Valbuena, el caso ya se investiga en el Juzgado número 4 de Instrucción de León: por posible puesta en peligro de la salud pública".
Además la formación, como ya hiciera en su día, propone y sigue insistiendo "en recuperar la gestión directa pública, con las cocinas abiertas en cada centro educativo, desde ahora. La Junta ha convertido los comedores escolares en un negociete privado que reparte menús de calidad cuestionable, con dinero público".

No hay comentarios: