viernes, 19 de diciembre de 2014

Los padres de La Villa no lanzan las campanas al vuelo


Editado Por  en dic 17, 2014

Fdo. sanchez-pascualaLas Junta Directiva de la asociación de padres de alumnos del colegio de La Villa, que se ha reunido después de la visita a Cuéllar del Director de Política Educativa, ha querido hacer público su agradecimiento por el gesto y la voluntad de la Consejería de Educación de retomar el proyecto del gimnasio, porque consideran que se trata de una infraestructura muy necesaria para el colegio, y señalan que “la modificación del proyecto, que tantas veces se ha solicitado desde esta asociación, solucionará la necesidad evidente, según declaró el propio Director General, que estan padeciendo los alumnos de este colegio”.

Pero, al mismo tiempo lamentan, después de una semana, “la falta de información hacia el colegio y la asociación por parte de las autoridades educativas y municipales”, y ponen especial acento en las distintas informaciones sobre el compromiso alcanzado, mientras el Sr. Sánchez Pacuala declara (Cuéllar7.com) que “antes de finalizar este mes de Diciembre mandarán al Ayuntamiento un estudio y valoración de costes”, en otros medios el alcalde hace referencia a que se enviará el proyecto ya modificado.
Manifiestan su escepticismo ante las previsiones del Director General de que la obra esté acabada en 12/ 15 meses, como declaró a la salida de la reunión, y “hemos decidido no lanzar todavía las campanas al vuelo, y seguir con los actividades reivindicativas sobre el gimnasio, sobre todo en el primer semestre del año próximo, hasta ver las máquinas actuar”.
También han querido agradecer a todos los vecinos, asociaciones de Santa Clara y San Gil, y grupos políticos el apoyo a este proyecto, y aprovechan para señalar que “los niños del centro volverán a felicitar la Navidad al alcalde, presidente de la Diputación, Consejero de Educación y Presidente  Herrera, recordándoles el compromiso“. Y además, un calendario reivindicativo de los niños de este colegio, apoyado por distintas empresas y profesionales, estará colgado en los hogares de muchos cuellaranos durante el 2015, para que no se olvide el proyecto.
Y por último, la asociación desea que esta promesa sea la definitiva, y ha informado que ha solicitado una entrevista con el Consejero de Educación, (que en su día nos brindó su atención cuando fuera necesario), para obtener información más detallada del nuevo proyecto.

No hay comentarios: