domingo, 14 de diciembre de 2014

Inporman irá el lunes al ‘Peñascal’ para reanudar la obra del pabellón


“Si no nos paran, podemos terminar en dos meses y medio o tres”, dice la constructora.
Puri Bravo - Segovia
09chas(623).JPG
Los representantes de la empresa Inporman Building SAU han tomado la palabra al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, y mañana lunes reanudará la obra de construcción del pabellón polideportivo que está parada desde hace varios meses en terrenos del colegio ‘El Peñascal’.
El gerente de la constructora, Francisco Bravo, asegura que a las ocho de la mañana del lunes día 15 estará en el colegio el encargado de la obra con albañiles, electricistas e instaladores de piezas de la cubierta para ponerse inmediatamente manos a la obra con un doble objetivo, intentar terminar lo antes posible esta instalación y “callar las bocas” a quienes han cuestionado la viabilidad de la empresa “haciendo un daño gratuito”. Francisco Bravo aclara que Inporman “ni está en suspensión de pagos, ni tiene deudas con proveedores” y por el contrario acumula quince años de actividad, dedicada principalmente a la construcción de instalaciones deportivas.
En todo caso, la constructora a la que la Consejería de Educación adjudicó la obra del pabellón de uso compartido por 820.000 euros (a financiar a partes iguales con el Ayuntamiento de Segovia) en mayo de 2013, para iniciar la actividad a finales de junio con una previsión de ejecución de los trabajos pendientes de nueve meses, no pudo entregar en el plazo inicial una obra que ya acumula años de demora. Tras varias prórrogas, la Junta de Castilla y León decidió rescindir el contrato a Inporman y sancionarla por el incumplimiento de los plazos. La empresa ha presentado alegaciones a la rescisión que está en proceso de tramitación y requiere el previo pronunciamiento del Consejo Consultivo de Castilla y León.


Diálogo en la prensa

La pasada semana, el portavoz de Inporman, Francisco Bravo, manifestó que quieren “seguir trabajando en la obra hasta la rescisión del contrato”. En un diálogo a través de las páginas de este diario, el delegado de la Junta respondió que “nadie ha prohibido” a la empresa cumplir su trabajo y que “si quieren pueden entrar y acabar lo que tenían que haber hecho hace tiempo, porque sigue siendo la titular del contrato”. Según la versión de la empresa, al conocer por la prensa esta réplica, comunicaron a la dirección facultativa de los trabajos y a la Junta de Castilla y León, por burofax, que mañana lunes estarán trabajando en ‘El Peñascal’ e iniciaron una carrera para en dos días contactar con operarios y proveedores con el fin de demostrar que pueden hacer la obra. Aseguran que se ha contagiado entre todos un buen ambiente de colaboración y el deseo, a modo de reto, de acabar el pabellón para mermar lo más posible “el daño que se puede haber causado a la comunidad educativa y especialmente a los niños”, según fuentes de la empresa. Francisco Bravo asegura que “si empezamos el lunes y no nos paran, podemos terminar en dos meses y medio o tres”.
Si no hay impedimentos, mañana los albañiles comenzarán a colocar las baldosas de los vestuarios, los electricistas a colocar luminarias y los instaladores a repasar piezas de la cubierta. A lo largo de la semana se comenzará a colocar las piezas de aluminio de las ventanas y seguidamente se irá dando paso a los trabajos de montaje de la fachada y de climatización. Los constructores recuerdan que estas son fechas poco provechosas para su actividad, por los dificultades meteorológicas y la sucesión de días festivos, y de esta forma anuncian que el ritmo de la actividad en ‘El Peñascal’ se intensificará en el mes de enero.

No hay comentarios: