jueves, 4 de diciembre de 2014

El Ampa de La Villa organiza una paraguada


El Ampa de La Villa organiza una paraguada en protesta por la negativa a construir su gimnasio.

Nuria Pascual Mayo

El Ampa del colegio La Villa de Cuéllar ha organizado mañana una paraguada en el patio del centro, que se desarrollará al inicio del horario lectivo de 9:00 a 9:10 horas. Una vez más padres y alumnos quieren manifestar su malestar por la constante negativa de la Junta de Castilla y León de dotar al centro de esta infraestructura tan necesaria. Negativa que el miércoles volvió a ponerse de manifiesto en la comisión de Economía de las Cortes regionales donde los populares rechazaron una enmienda del PSOE a los presupuestos para la apertura de una partida destinada a la construcción de ese gimnasio. El pleno de las Cortes tratará la próxima semana los presupuestos, y en un intento por hacerles cambiar de opinión con su demanda las Ampas ponen en marcha este acto reivindicativo.

Así animan a los padres del centro a acudir con paraguas para ellos y sus hijos y abrirlos a las 9:00 y permanecer callados hasta las 9:10 horas para después cerrarlos. Desde el Ampa de La Villa han convocado también a las Ampas de los colegios de San Gil y Santa Clara por si quieren sumarse a esta iniciativa. Del mismo modo animan a todos los vecinos de La Villa a sumarse al acto.

"Cada año de negativa, nos seguimos asombrando de la falta de palabra del Presidente de la Junta, que comprometió su palabra públicamente hace más de siete años en la construcción de esta infraestructura en el único colegio de la población que carece de ella", señalan desde el Ampa.

"También nos sorprende la falta de iniciativa y denuncia de nuestro alcalde que vendió su candidatura en base a este proyecto. Mentiras acumuladas en siete años de promesas", manifiestan.

Cada año los niños del colegio han enviado felicitaciones navideñas a los políticos locales, provinciales y autonómicos recordándoles su promesa, aunque hasta el momento ninguno les ha contestado.

"Cada nueva generación que pasa de ciclo se lleva un recuerdo amargo del colegio por este hecho, con el deseo de que los que quedan puedan disfrutarlo", señalan.

"Las reivindicaciones constantes desde el Ampa han logrado la implicación de toda la población en el proyecto, del que esperamos que no pase por nuevas promesas antes de las elecciones" afirman añadiendo que éstas "ya llegan tarde, vengan de donde vengan, nadie se las va a creer en Cuéllar".


No hay comentarios: