jueves, 6 de noviembre de 2014

El I.E.S. La Albuera ofrece un seminario de coaching integral


El Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del I.E.S. La Albuera de Segovia participa con dos proyectos en el programa Aula Empresa Castilla y León. Estas iniciativas son financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para ser desarrolladas por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2014/2015 en dos líneas diferentes:  

Aprender de las empresas: Proyectos que promuevan el conocimiento por los alumnos de experiencias de la vida laboral correspondientes a su titulación en el propio entorno productivo, con la finalidad de favorecer la transferencia del conocimiento y la detección de necesidades de formación y cualificación.   

Formación Profesional Dual: se entenderá por formación profesional dual el conjunto de las acciones e iniciativas formativas, mixtas de empleo y formación, que tienen por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo   

Dentro de las actuaciones programadas, y con la colaboración de la Escuela de Formación del Instituto Municipal de Deportes, se encuentra la actividad propuesta para el 14 de noviembre a las 17:00 horas en las instalaciones del Instituto a cargo de OlaCoach, empresa especializada del sector, que acercará a los asistentes al mundo del Coaching, sus herramientas, metodología y competencias. Los alumnos de TAFAD conocerán de primera mano las técnicas del Coaching para manejar y dinamizar grupos tal y como indica el currículum. La actividad será impartida por el especialista en Coaching Integral, José Luis Menéndez, con amplia experiencia en el sector. Todos aquellos que se dedican a la enseñanza (profesores, técnicos de formación profesional, entrenadores, monitores,…) tendrán la oportunidad de aprender formas de educar que se adapten a las necesidades y potencialidades del que aprende.   

Los interesados en asistir a este Seminario pueden tramitar su inscripción en el formulario y solicitar información en el correo electrónico ies-albuera@jcyl.es.

No hay comentarios: