sábado, 29 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento descarta asumir la gestión de la obra del Peñascal


Luquero convoca una reunión para hablar del proceso de construcción del pabellón con vecinos de la Albuera y padres de alumnos

PURI BRAVO - SEGOVIA
09(138).JPG 
 Padres y niños jugaron al corro en la calle para denunciar que no tienen espacio para hacer deporte en su colegio. / E. A.

El Ayuntamiento de Segovia descarta asumir la gestión de la obra del pabellón polideportivo de uso compartido que se construye en los terrenos del colegio El Peñascal, del barrio de La Albuera, y mantendrá el convenio que tiene suscrito desde hace cinco años con la Junta de Castilla y León para cofinanciar esta obra, porque entiende que la variación del acuerdo podría retrasar más la conclusión de los trabajos.
“Hay que ser pragmáticos y realistas, lo que queremos es acabar cuanto antes esta obra, y tramitar la gestión directa del Ayuntamiento llevaría un proceso muy largo y muy complicado; al final no adelantaríamos nada”, aseguró ayer la alcaldesa Clara Luquero admitiendo que lo más oportuno es seguir con el convenio. “El camino es esperar a ver qué sucede, aunque estamos muy molestos y muy preocupados con las demoras que tiene este proyecto desde hace más de cinco años, cuatro de obras” explicó Luquero.
Después de conocer la pasada semana que los trabajos iniciados en diciembre de 2010 y parados desde hace varios meses se retrasarán hasta agosto de 2015, —según la previsión más optimistas de la Junta de Castilla y León—, el concejal Javier Arranz dejó caer, en la comisión de seguimiento de este proyecto, la posibilidad de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de terminar la construcción. “Hemos sopesado todas las salidas posibles y no es viable” concluye Clara Luquero sobre este debate.
En todo caso, la alcaldesa quiere reunirse con los vecinos del barrio de La Albuera y los miembros de la comunidad educativa del colegio El Peñascal para explicar la postura del Ayuntamiento ante un proyecto que desde la institución municipal se considera importante y vital y “por eso decidimos cofinanciarlo”. La reunión ha sido convocada para el próximo lunes, día 1 de diciembre, en instalaciones municipales del barrio de La Albuera.
Además, la alcaldesa ha garantizado que el Ayuntamiento afrontará la reparación de la cancha del colegio para facilitar que los niños dispongan de un espacio, al menos al aire libre, para practicar deporte. Precisamente, los alumnos del ‘Peñascal’ vivieron ayer con emoción la posibilidad de jugar con balones y cuerdas en el patio de recreo cuyo pavimento ha sido reparado por la Junta de Castilla y León.
El nuevo consejo escolar del ‘Peñascal’ ha acordado solicitar a las instituciones que se termine de renovar los espacios abiertos, incluida la zona que ha estado ocupada por las casetas de obras del pabellón, a la espera de que se reactive el proyecto del pabellón.
Por su parte, la Asociación de padres y madres de alumnos (Ampa) Las Arenas llevó a cabo ayer una nueva concentración de protesta a las puertas del colegio para que “todos los segovianos se enteren de que nuestros hijos llevan demasiado tiempo esperando por un pabellón que, por el momento, sólo les quita su espacio”.

No hay comentarios: