martes, 11 de noviembre de 2014

Avalancha de peticiones en la Red para quitar el contrato a Serunion


A. Calvo | León 11/11/2014

Concentración de padres contra el servicio de comedores de Serunion. - j. casares
La plataforma de peticiones en Internet Change.org recoge actualmente tres iniciativas en las que se exige la rescisión del contrato en comedores escolares a la empresa Serunion. De momento, la que más firmas ha recogido es la iniciada en Castilla y León, con más de 1.580, aunque hay otra cadena de protesta iniciada en Horche, un pueblo de Guadalajara, y otra en Tarrasa, Barcelona.

La iniciativa que va dirigida al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, dice: «Si a usted en un restaurante le sirven gusanos ¿volvería otra vez a ese restaurante? ¿Tan mal quiere a los niños que tienen que utilizar el servicio de comedor, como para mantener a una empresa que sirve gusanos?». En los comentarios que van dejando los firmantes, muy activos, recuerdan también la aparición de gusanos en un colegio de La Rioja, cuyo servicio también es de la misma empresa, y consideran que «el colmo es que tras estas situaciones, Serunion siga siendo el proveedor en los comedores escolares... ¿qué más tienen que servir a los niños para que la administración tome una solución al respecto?».
Por su parte, CC OO estudia llevar a los juzgados el caso de la aparición de larvas de gorgojo en cinco comedores escolares. Así lo anunció ayer el secretario general de Enseñanza del sindicato en León, Pedro Salvadores, quien apuntó que el equipo de abogados lo está estudiando. «Es la única vía que se reconoce para que se pueda dar marcha atrás», apuntó, para añadir que la Junta «es la responsable de la adjudicación del contrato y ha sido poco clara y transparente». Salvadores también anunció que «un grupo importante» de los comedores escolares de la provincia carecían de la comunicación previa de inicio de la actividad alimentaria y declaración responsable del cumplimiento de los requisitos, con lo que «no cumplen los requisitos para su apertura».
Villaquilambre
Además, el PSOE de Villaquilambre exige a la Consejería de Educación que suprima la concesión del servicio de cátering en los comedores escolares de la comunidad y apueste por una alimentación sana, «de calidad» y con servicios de cocina propia en cada colegio, «con alimentos de la zona, cercanos, frescos y saludables».

No hay comentarios: