imagen decorativa
Destinatarios: los alumnos de 2º ciclo de la ESO y/o de Bachillerato de cualquier centro oficial de enseñanza secundaria de las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.
Los grupos estarán formados por entre 4 y 6 alumnos coordinados por un profesor.
Los profesores que deseen participar como coordinadores deberán registrarse antes del 19 de diciembre de 2014 a través del formulario que al efecto estará disponible en la página web del IMUVA
Cada grupo participante presentará un trabajo original sobre el tema del concurso: Las Matemáticas del Planeta Tierra. El formato del trabajo es libre y el material a entregar será exclusivamente en formato digital, tendrá un volumen máximo de 500MB y constará necesariamente de:
  • Un documento en pdf con la enumeración de los materiales que se presentan.
  • Una presentación/resumen del proyecto en formato pdf o PowerPoint con una extensión máxima de 5 páginas en formato DINA4 si es en formato resumen o de 10 si es en formato presentación.
  • El resto de documentos, ficheros, programas, etc. se presentarán convenientemente organizados para facilitar su evaluación.
Los profesores coordinadores presentarán los trabajos de los grupos telemáticamente, a través del enlace y claves que se les facilitarán oportunamente, hasta las 24 horas del día 28 de febrero de 2015.
El fallo se hará público antes del 17 de marzo de 2015 a través de la página web del IMUVA.
El día 9 de abril de 2015, serán presentados los tres trabajos seleccionados en un acto público convocado al efecto.
Los premios:
  • Primer grupo: Tablet, un premio en metálico de 100€ y una mochila.
  • Segundo y tercer grupo: Premio en metálico de 100€ y una mochila.