martes, 14 de octubre de 2014

Un programa de inmersión lingüística lleva a alumnos de San Gil a Huesca


Los estudiantes de quinto y sexto de Primaria participan durante esta semana en las actividades que integran un calendario que finalizará el próximo sábado 18.
Chantal Núñez - Cuéllar

Veinticinco alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP San Gil emprendían un largo viaje el domingohasta Pueyo de Jaca, en el Valle de Tena, uno de los valles centrales del Alto Aragón.


Desde el lunes hasta el sábado 18 van a disfrutar de un programa lleno de actividades organizado por Redleaf ‘Education in Canada’. Profesores nativos se encargarán de impatir las clases, talleres y todo lo preparado en este campamento, que tiene como hilo conductor el medio ambiente -’The wolrd around us speaks English’-, y en el que dedicarán un día al agua, la tierra, la flora, la fauna y al impacto del hombre en el entorno.
El programa ha sido concedido por la Junta de Castilla y León junto al IES Giner de los Ríos de Segovia, a nivel provincial; dicho programa reúne a dos centros de España en otro de la península para desarrollarlo en una semana de convivencia. Comenzó el 28 de septiembre y los niños cuellaranos pertenecen al séptimo turno.
La directora del campamento es Yolanda Torrego y los alumnos se hospedan en un gran albergue, ‘Quinta de Vista Alegre’, donde disponen de todo lo necesario para pasar una semana de inmersión lingüística con todas las comodidades. Su jornada comienza a las 9 de la mañana y alternan actividades como talleres de medio ambiente, de reciclaje, los deportes, el baile o los estudios de campo; todo ello está orientado hacia la cultura anglosajona, por lo que los alumnos se irán de Huesca con una idea global más cercana y concreta de la misma.
El hecho de que el tema principal sea el medio ambiente permite a los niños conocer más sobre la naturaleza, en un entorno extraordinario en el Pirineo Aragonés. Los profesores nativos inciden en el aspecto oral de la lengua inglesa, por lo que los alumnos pasarán toda la semana practicando el idioma.

No hay comentarios: