miércoles, 1 de octubre de 2014

Programa MONEO

Nueva edición del programa "Moneo"

Programa Moneo
(01/10/2014) El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha una nueva edición del Programa de Prevención del Consumo de Drogas "Moneo" para padres y madres.

El Programa Moneo pretende modificar factores de riesgo y de protección del entorno familiar para prevenir el abuso de drogas en los preadolescentes, los niños de entre 9 y 13 años, mediante el incremento de información sobre las drogas y el desarrollo de habilidades educativas que les permita fijar una posición familiar con relación al consumo de drogas.

Las jornadas se desarrollarán en las aulas anexas al Pabellón "Pedro Delgado" los días 8, 15, 22 y 29 de octubre de 17:00 a 19:00 horas. En las diferentes sesiones de trabajo se informará sobre drogas, las normas y los límites y la importancia de la comunicación familiar.

Los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico plansobredrogas@segovia.es y del teléfono 921 460545.

El año pasado más de 50 familias se interesaron por este programa que de manera habitual lo imparten Cáritas, la Fundación ANAR y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados en centros escolares, asociaciones de vecinos, clubes y entidades deportivas.

El Programa Moneo forma parte de las actividades que se llevan a cabo en la Ciudad desde la Red Municipal de Prevención de Drogodependencia, que se encuadra en el Plan Municipal sobre Drogas de la Concejalía de Servicios Sociales, para formar e informar. Además, es un complemento a los programas de prevención de suministro de alcohol a menores que impulsa el Ayuntamiento así como a las actividades propuestas por el profesorado de Primaria y Secundaria en los Centros de Enseñanza.

No hay comentarios: