miércoles, 8 de octubre de 2014

Padres desesperados


La asociación ‘Las Arenas’ critica que las obras inacabadas reducen el espacio deportivo y de juego, y denuncian el mal estado del pequeño patio escolar que les queda a los niños
PURI BRAVO - SEGOVIA


“Estamos como al principio, volvemos a iniciar la adjudicación”, señalaba ayer decepcionado Fernando Peral, quien junto a Ana Marazuela representó a la Asociación de padres y madres de alumnos Ampa Las Arenas en la Comisión de Seguimiento de la obra del polideportivo de uso compartido del colegio 'El Peñascal'.
Fernando Peral aseguró que después de dar tantos giros el proceso, de tantas advertencias de los padres desatendidas, y de ver cada día la estructura del pabellón sin terminar, las familias están desesperadas, escépticas y con desconfianza. “Ya no tenemos claro que esta sea la definitiva, ¿por qué no puede venir otra empresa con mala fe y que se repita lo vivido?”. “Queremos garantías de que se ponen los recursos necesarios, el control necesario y una empresa solvente para acabar el polideportivo”, dijo el portavoz del Ampa, recordando que hasta el momento mantienen la campaña de protestas que se organizan cada jueves a las puertas del colegio. En todo caso, la postura de la asociación ante los últimos acontecimientos será definida en una asamblea que se celebrará en las próximas horas.
El colectivo de padres recuerda que, además, de carecer de pabellón, los niños apenas disponen de espacio para hacer deporte al aire libre o para jugar. Entre la edificación y el espacio que ocupan las casetas y el material de obra, el patio escolar se ha quedado muy reducido, con el agravante de que su estado se ha deteriorado por el paso de las maquinas y de los equipos de trabajo, sin que sea arreglado a la espera de que termine la construcción del pabellón, según el Ampa. “Hay agujeros, rejillas rotas, pavimento en mal estado.. que son un peligro para la integridad de nuestros hijos”, advierte Fernando Peral.
La alcaldesa Clara Luquero visitará pronto el colegio con el fin de buscar soluciones a estas deficiencias. Luquero ofreció el uso de las instalaciones municipales para que los escolares desarrollen en ellas sus actividades deportivas y estudia acondicionar el patio escolar.

No hay comentarios: