viernes, 3 de octubre de 2014

Padres de alumnos se encerrarán en defensa de la escuela pública
E.A. - San Martín y Mudrián
 
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) 'Garcisancho' de Mudrián, localidad segoviana de unos 300 habitantes, ha organizado para el próximo lunes 6 de octubre un encierro de 12 horas de duración y un 'paseo verde' en defensa de la educación pública y la enseñanza en el medio rural, sumándose de esta forma a la convocatoria de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela contra la Lomce y los recortes.
El paseo partirá desde el centro educativo a las 19.00 horas y discurrirá por las calles del municipio para terminar en la Plaza Mayor, donde la presidenta del AMPA, Alicia Arranz, leerá un manifiesto, según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación.
A partir de las 20.00 horas y hasta las 8.00 horas del martes se desarrollará el encierro en el colegio, donde tendrán lugar diferentes actividades, como una lectura de poesías, frases y citas de educación; un intercambio de opiniones y reflexiones sobre la escuela pública y la rural; proyecciones, y cuentacuentos.
Padres y alumnos celebrarán además una cena comunitaria a las 21.30 horas, mientras que a las 8.00 horas del martes compartirán un desayuno tras el cual, y antes de dar comienzo las clases, se leerá de nuevo un manifiesto a favor de la escuela pública y rural, según informan en un comunicado enviado a los medios de comunicación. La jornada culminará con un abrazo simbólico al colegio de Mudrián, que será rodeado por los participantes. El AMPA, que desarrollará la iniciativa bajo el lema 'Contra la Lomce y los recortes y en defensa de la Escuela Pública y de nuestra Escuela Rural', ha llamado a la participación a toda la comunidad educativa, especialmente la del Centro Rural Agrupado (CRA) 'El Carracillo', al cual pertenece la escuela de Mudrián

No hay comentarios: