Tal como se indicaba en el tríptico informativo que le entregaron en su momento, junto con el impreso de matrícula, el nuevo acceso a infoeduc@ se realizará con una cuenta de usuario del Portal de Educación.

Por tanto, cada usuario de Infoeduca tendrá una cuenta en el Portal de Educación.
Podrá realizar el paso al nuevo sistema a lo largo de todo el primer trimestre del curso. Para ello es importante que tenga en cuenta lo que se indica a continuación:

  1. Usuarios nuevos en Infoeduc@ en el curso 2014-2015
    1. Deben darse de alta como usuarios del Portal de Educación.
    2. Para ello, es mprescindible que proporcione previamente una dirección de correo electrónico personal en el centro en que está matriculado su hijo o hija.
    3. Una vez hecho esto, vaya al enlace "Darse de alta", que encontrará en el área de "Acceso Privado" del Portal de Educación.
    4. Se abrirá la aplicación "Registro en Educacyl"
    5. Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
    6. (clic en la imagen para ampliar)
    7. Siga las indicaciones
  2. Usuarios de infoeduc@ en cursos anteriores
      1. Accederán con las claves del curso anterior utilizando la antigua web de Infoeduc@ (acceso a la webEste enlace se abrirá en una ventana nueva).
      2. En breve el sistema le solicitará un correo electrónico personal al que le remitiremos sus nuevas credenciales. Las nuevas credenciales le permitirán acceder a la aplicación de Infoeduc@, validándose previamente en el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es), desde el "Escritorio de Familias" o a través de la "Zona de Enseñanzas no obligatorias" según corresponda.
        Los usuarios antiguos que hayan extraviado su contraseña, deberán proceder como si fueran Nuevos Usuarios.

Como puede ver, en el nuevo sistema el correo electrónico personal se convierte en un elemento de vital importancia, por dos razones:
  1. porque lo utilizaremos para la comunicación de credenciales.
  2. porque actúa como un elemento más de verificación de la identidad.
Una vez autenticado en el Portal, se accede a Infoeduc@ desde dos zonas, dependiendo si el usuario es padre,madre o tutor, o bien alumno
Las familias lo harán desde el "Escritorio de Familias":
(clic sobre la imagen para ampliar)
(clic sobre la imagen para ampliar)
Los alumnos, desde la "Zona de enseñanzas no obligatorias":
(clic sobre la imagen para ampliar)


Si tiene problemas para realizar este proceso, puede solicitar ayuda en el teléfono 012 o enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico soporte@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.