lunes, 13 de octubre de 2014

Los padres refuerzan los actos de protesta por los retrasos en las obras del ‘Peñascal’


Denuncian que los niños “conviven a diario con las ratas” que salen de la zona donde se construye desde hace 4 años un polideportivo
PURI BRAVO - SEGOVIA

Los padres de alumnos del colegio El Peñascal mantendrán la campaña de protestas por los retrasos que acumula la obra de construcción de un pabellón polideportivo en el patio escolar, y estudian emprender nuevas acciones reivindicativas para reforzar sus movilizaciones. 


La decisión fue adoptada la pasada semana en la asamblea de la Asociación de padres y madres de alumnos (Ampa) Las Arenas donde se informó a los socios que la Junta de Castilla y León, organismo que adjudica los trabajos, ha determinado rescindir el contrato con Inporman e iniciar el tercer proceso de contratación de esta obra que comenzó en noviembre de 2010, con un plazo de ejecución de diez meses. El historial de este proyecto hace que los padres no se fíen de la última previsión hecha por la Junta y el Ayuntamiento de Segovia, instituciones que financian a partes iguales la obra, y que marca un plazo de cinco meses para su conclusión. “Este curso tampoco vamos a tener pabellón”, es la conclusión que hacen los padres a la vez que recuerdan a modo de reproche que “el polideportivo municipal de La Albuera, donde ha hecho hasta piscina cubierta, se empezó hace un año y ya está abierto”.
Los padres se muestran muy preocupados por la seguridad y la salud de sus hijos, recriminando que soportan desde hace cuatro años una obra que, además, de robar espacio al patio recreo ha creado desperfectos en la zona libre que pueden ocasionar caídas. Su preocupación y enfado es mayor por el hecho de “nuestros hijos conviven a diario con las ratas que a sus anchas campan por el cole, provenientes de las obras”, según denuncia el colectivo de padres.
El portavoz de la asociación, Fernando Peral, asegura que las familias se sienten “estafadas”. “Si la gestión es de la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento, tanto a unos como a otros les han engañado, o se han dejado engañar”, añade. Dentro de la asociación ‘Las Arenas’ se ha creado una comisión que diseñará la nueva campaña de movilizaciones, mientras se mantiene la convocatoria de concentraciones a las puertas del colegio todos los jueves a la hora de entrada de los niños al centro.
“Lo que tenemos claro es que mientras no tengamos el pabellón terminado no vamos a parar ni vamos a estar callados. Se trata del bienestar de nuestros hijos”, señala el portavoz de la asociación.

No hay comentarios: