martes, 14 de octubre de 2014

Los estudiantes de Bachillerato y FP podrán conocer las cooperativas agrarias
EP - VALLADOLID




La Consejería de Educación fomentará el conocimiento del cooperativismo agrario entre los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Castilla y León a través de un programa de visitas a diferentes sociedades cooperativas a lo largo de este curso para saber cómo se trabaja en ellas y cuáles son sus funciones.
Esta iniciativa es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado y la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) que agrupa a 120 cooperativas agrarias de la Comunidad.
Según informaron desde la Consejería de Educación, con motivo del Año Internacional de las Cooperativas, en 2012, Urcacyl se planteó dar a conocer las cooperativas agrarias a los alumnos de 2º de Bachillerato de la Comunidad mediante una visita con contenido didáctico.
Ahora, tras la realización de una experiencia piloto, la Consejería de Educación y la Urcayl firmaron un convenio de colaboración.
De esta forma, Urcacyl se compromete a elegir las cooperativas que podrán visitar los estudiantes y a presentar a la Administración educativa autonómica, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, material pedagógico en el que se detalle cómo se realizará la visita o los temas a tratar con los alumnos en ella, entre otros asuntos.

No hay comentarios: