domingo, 12 de octubre de 2014

Estudiantes y profesionales aprenden en ‘Aula-empresa’


EDUCACIÓN

El IES ‘Ezequiel González’ y el Centro Integrado de FP se acogen este curso al programa que pretende estrechar los lazos entre el mundo educativo y el laboral.
P.B. - Segovia




La Dirección Provincial de Educación ha anunciado la apertura este curso de ‘Aulas-Empresas’ en el instituto ‘Ezequiel González’ y en el Centro Integrado de Formación Profesional.
El programa ‘Aula-Empresa’ establece un espacio de encuentro y trabajo conjunto para la formación de profesionales y alumnos, cuya finalidad es mejorar la empleabilidad de los estudiantes de Formación Profesional a través de una mayor vinculación de los centros docentes con el entorno productivo de la provincia. Asimismo, se pretende incrementar la alianza y corresponsabilidad del tejido empresarial con la FP, potenciar la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización en materia de formación profesional.
El director del Centro Integrado de FP, Juan José Escobar Sanz, asegura que este programa permite que “nuestros alumnos puedan aprender de los mejores profesionales especialistas en materias que forman parte de su currículo de estudios” y a la vez hacer visible el potencial del centro de FP entre las empresas.
Algunos de los proyectos que diseñen los centros de acuerdo a esta línea de actuación podrán acogerse a la convocatoria de ayudas que ha lanzado la Consejería de Educación con una dotación de 450.000 euros para toda la Comunidad. El plazo de presentación de proyectos se extiende hasta el día 16 de octubre inclusive.
A lo largo del curso 2013-2014, el programa Aula-Empresa contó en Castilla y León con más de 600 empresas colaboradoras y 8.000 alumnos participantes.

No hay comentarios: